Sancti Spíritus garantiza continuidad de estudios para egresados de secundaria básica

Los más de 4 760 estudiantes espirituanos de noveno grado reciben ofertas de plazas en la enseñanza media superior y para escuelas deportivas y de la Educación Técnica y Profesional Los alumnos de la provincia de Sancti Spíritus que egresen de secundaria básica el próximo mes de julio tendrán garantizada

Los más de 4 760 estudiantes espirituanos de noveno grado reciben ofertas de plazas en la enseñanza media superior y para escuelas deportivas y de la Educación Técnica y Profesional

sancti spiritus, educacion, enseñanza tecnica y profesional, secundaria basica, educacion cubana
La Educación Técnica y Profesional amplía una gama de especialidades que responde a las necesidades de cada territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los alumnos de la provincia de Sancti Spíritus que egresen de secundaria básica el próximo mes de julio tendrán garantizada la continuidad de estudios en otros niveles educativos, afirmaron a la ACN autoridades del Ministerio de Educación.

El máster Tomás Rodríguez, subdirector provincial de Educación, expresó que para los más de 4 760 estudiantes espirituanos de noveno grado se otorgarán plazas en la enseñanza media superior -incluye al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

También, agregó, hay ofertas para escuelas deportivas y de la Educación Técnica y Profesional (ETP), en este último caso y por primera vez en los últimos 10 cursos se concederán más plazas para técnicos de nivel medio que para obreros calificados, acotó.

Dentro de la ETP habrá una amplia gama de especialidades que incluye, entre otras, las de mecánica, transporte, eléctrica, construcción, industria ligera y economía; todo lo cual responde a las necesidades futuras de empleo en los organismos y entidades de este territorio central.

Dunierkys Díaz Medina, director de la Escuela Secundaria Básica Ramón Leocadio Bonachea, en la ciudad de Sancti Spíritus, dijo que en su centro se ha intensificado el trabajo de orientación profesional y formación vocacional en la segunda mitad del presente curso con el propósito de facilitar la continuidad de estudios.

Nuestros profesores han explicado las características generales de cada carrera; además los educandos visitaron, en actividades complementarias, centros de producción y servicio vinculados a las carreras que se ofertarán; en tanto, especialistas de esas entidades han venido a la escuela a explicar su contenido laboral, agregó Díaz Medina.

La estudiante Liliana Aluart opta por el IPVCE y según ella está casi segura de que ingresará a este porque su escalafón es alto y salió bien en las pruebas de ingreso; mientras, su compañero Yankiel Concepción eligió en primera opción la especialidad de elaboración de alimentos en la enseñanza politécnica, puesto que le gustaría en un futuro ser chef de cocina.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *