Pueblo espirituano celebra el onomástico del General de las tres guerras stico

Con iniciativas políticas, históricas y culturales los espirituanos festejan el cumpleaños 170 del Mayor General de las tres guerras independentistas del siglo XIX y adalid local El homenaje al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia con motivo de su 170 cumpleaños en Sancti Spíritus, desbordó el Museo Casa Natal que lleva

Con iniciativas políticas, históricas y culturales los espirituanos festejan el cumpleaños 170 del Mayor General de las tres guerras independentistas del siglo XIX y adalid local

sancti spiritus, serafin sanchez
Museo Casa Natal Serafín Sánchez. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El homenaje al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia con motivo de su 170 cumpleaños en Sancti Spíritus, desbordó el Museo Casa Natal que lleva su nombre en esta villa para volcarse por otras partes de la ciudad que le vio nacer, —precisamente allí— y celebrar con variadas iniciativas políticas, históricas y culturales, una fecha, la del 2 de julio, que regocija a los hijos de esta tierra.

La calle Céspedes, en la manzana comprendida entre “Comandante Fajardo” y “Frank País” se engalanó con flores y guirnaldas para recibir a la caballería mambisa que, encabezada por la licenciada Nieves Álvarez, directora de la Casa Museo, y portando banderas cubanas, recorrió distintos barrios de la capital espirituana.

Muestras de impresos, artes manuales y literatura se montaron en la parte frontal de la Casa del patriota, mientras dentro del inmueble se abrían a la vista del público opciones en los terrenos de la computación y la informática.

La jornada nocturna sabatina tenía previsto y totalmente listo para realizarse, un espectáculo político-cultural organizado por el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) José Antonio Echeverría, de la Circunscripción 17.

Este 2 de julio fue precedido por una velada artística por el 170 aniversario del natalicio de Serafín, en el teatro Principal, que se vistió de gala para ofrecer el talento artístico de reconocidas agrupaciones y solistas del patio, a una concurrencia que colmó de la prestigiosa institución y premió con sus aplausos cada una de las interpretaciones.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *