Universitarios espirituanos junto a la literatura

Sancti Spíritus fue escogida como la seda nacional de las actividades del IX Festival Universitario del Libro y la Lectura Las dos casas de altos estudios de Sancti Spíritus se visten de lujo desde este 22 y hasta el próximo 25 de noviembre, porque sus aulas y pasillos acogerán con

Sancti Spíritus fue escogida como la seda nacional de las actividades del IX Festival Universitario del Libro y la Lectura

sancti spiritus, cultura, literatura, festival universitario del libro y la lectura
Durante la cita se presentarán libros producidos por las editoriales cubanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las dos casas de altos estudios de Sancti Spíritus se visten de lujo desde este 22 y hasta el próximo 25 de noviembre, porque sus aulas y pasillos acogerán con carácter nacional las acciones previstas durante las jornadas del IX Festival Universitario del Libro y la Lectura. De acuerdo con los organizadores, la cita en predios espirituanos busca promover los espacios culturales y el hábito de la lectura a partir de presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas, no solo dentro de las universidades, sino también extramuros. Igualmente, durante las diferentes jornadas se potenciará el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores, a partir de las presentaciones, los conversatorios, talleres literarios y las lecturas de obras. La IX edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura se dedica a la Doctora Graziella Pogolloti; a los 50 años de la publicación de la novela Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet, y a los aniversarios 115 de la Biblioteca Nacional de Cuba y 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Según el programa del evento con sello espirituano, la inauguración del festival será en la mañana de este 22 de noviembre con las palabras del Doctor Ramón Luis Herrera en el Teatro de la Facultad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández. Posteriormente, iniciarán las propuestas colaterales que, además de la venta de textos, se distinguen por la presentación de textos a cargo de los doctores Ramón Reigosa Lorenzo, presidente de la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, y Felicia Pérez Moya. Durante todas las jornadas se prevé la realización de presentaciones artísticas, las cuales de la mano de los universitarios espirituanos llegarán a diferentes comunidades de la provincia.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *