VII Cumbre de la AEC comienza hoy en La Ha­bana

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe contará con la presencia y participación de los países miembros y asociados, así como con representantes de alto nivel En esta primera jornada se celebrará la Reu­nión de Altos Funcionarios, preparatoria del Con­sejo de Ministros, en el Palacio de Con­ven­ciones,

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe contará con la presencia y participación de los países miembros y asociados, así como con representantes de alto nivel

cumbre01 AEC
Sala del Palacio de las Convenciones donde sesionará la reunión de altos funcionarios y Cancilleres. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

En esta primera jornada se celebrará la Reu­nión de Altos Funcionarios, preparatoria del Con­sejo de Ministros, en el Palacio de Con­ven­ciones, mientras que el día 3 en esa sede se efectuará la Reunión de Ministros de Rela­cio­nes Exteriores.

Durante estos dos días se evaluarán la De­claración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que serán aprobados durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Go­bierno el próximo sábado.

Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la organización el pasado 19 de enero de ma­nos de Haití, y en la ceremonia de traspaso, efectuada en Puerto Príncipe, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla manifestó el compromiso de nuestro país en aras de continuar trabajando por la integración caribeña y el empeño por contribuir a su revitalización.

Programa de la VII Cumbre

Jueves 2 de junio

09:00 hrs. Apertura de la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros. Lugar: Sala No. 3 del Palacio de las Convenciones de La Habana.

Viernes 3 de junio

14:00 hrs. Apertura de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. Lugar: Sala No. 3 del Palacio de las Convenciones de La Habana.

Sábado 4 de junio

08:45 hrs. Llegada de los Jefes de Estado y/o Gobierno y Jefes de Delegación al Palacio de la Revolución.

09:00 hrs. Sesión inaugural de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o

Gobierno. Lugar: Teatro del Palacio de la Revolución. 09:30 hrs. Foto Oficial.

10:00 hrs. Primera Sesión Plenaria de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

15:00 hrs. Segunda Sesión Plenaria de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

17:00 hrs. Adopción de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción. 17:15 hrs. Clausura de la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

Palabras de clausura del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

18:00 hrs. Conferencia de prensa del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y del Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, sobre los resultados de la VII Cumbre. Lugar: Sala de Prensa del Hotel “Habana Libre”.

Con información de Cubadebate

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *