Vuelven las bicicletas a Sancti Spíritus

Este 23 de febrero está fijada la llegada de la caravana multicolor a tierras del Yayabo para cubrir un recorrido que la llevará por Jatibonico, Sancti Spíritus-Trinidad-Topes de Collantes Casi sin sacudirse el polvo dejado por las bicicletas de la Copa Nacional de Ciclismo, que dio la vuelta al territorio

Este 23 de febrero está fijada la llegada de la caravana multicolor a tierras del Yayabo para cubrir un recorrido que la llevará por Jatibonico, Sancti Spíritus-Trinidad-Topes de Collantes

vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
6ta etapa-Camaguey-Ciego ganada por el santiaguero Argenis Frómeta. (Foto: Ricardo López Hevia)

Casi sin sacudirse el polvo dejado por las bicicletas de la Copa Nacional de Ciclismo, que dio la vuelta al territorio en una semana, Sancti Spíritus avista la llegada del Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana que inició en el oriente cubano el pasado 16 de febrero.

Para el día 23 de este mes, aniversario 55 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), está fijada la llegada de la caravana multicolor en lo que será la séptima etapa, cuando los corredores cumplan un periplo de 166 kilómetros.

Con salida de Ciego de Ávila, el clásico cubrirá un recorrido que lo llevará por Jatibonico, Sancti Spíritus-Trinidad-Topes de Collantes, con metas volantes en las tres ciudades espirituanas y Premio de Montaña en este último poblado.

Los colores yayaberos son defendidos por Joel Solenzal, Yoandry Freire, Renier Veloz, Joaquín Samón, Mainier Sacerno y Alexei Martínez, con Armando Valdivia como entrenador. Todos buscan repetir o superar las actuaciones de las dos versiones anteriores: el cuarto lugar del 2014 y el tercero del 2015.

Con traje de otros equipos corren varios coterráneos como parte del pelotón de 90 pedalistas de las 15 provincias que animan el evento, cuya conclusión está fijada para el día 28 de febrero frente al Capitolio habanero, cuando se hayan dejado atrás 1 455 kilómetros, repartidos en 12 etapas.

El Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana saluda el aniversario 55 del Inder y el cumpleaños 90 de Fidel.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *