Alazanes dominan fase preliminar de la Serie del Caribe

Los cubanos Alazanes de Granma finalizaron en la cúspide de la clasificatoria con balance de tres victorias y una derrota   Con su victoria de 4-0 sobre los Águilas de Mexicali, los cubanos Alazanes de Granma comandaron la tabla de posiciones de la ronda preliminar de la Serie del Caribe

Los cubanos Alazanes de Granma finalizaron en la cúspide de la clasificatoria con balance de tres victorias y una derrota

Baños realizó una presentación sensacional frente a los mexicanos. (Foto: Ricardo López Hevia)
Baños realizó una presentación sensacional frente a los mexicanos. (Foto: Ricardo López Hevia)

 

Con su victoria de 4-0 sobre los Águilas de Mexicali, los cubanos Alazanes de Granma comandaron la tabla de posiciones de la ronda preliminar de la Serie del Caribe de béisbol de Cualicán-2017 y enfrentará a Puerto Rico en la semifinal de este lunes.

Los cubanos finalizaron en la cúspide de la clasificatoria con balance de tres victorias y una derrota, con 17 carreras anotadas y nueve permitidas.

Detrás de los Alazanes quedaron los Águilas de Mexicali (3-1, 16-9), los venezolanos Águilas del Zulia (3-1, 17-14) y los boricuas Criollos de Caguas (1-3), mientras dominicanos los Tigres del Licey quedaron eliminados.

De manera espectacular, Granma ganó el duelo ante los anfitriones mexicanos con la diferencia mínima requerida para dominar la tabla de posiciones.

Minutos después de finalizado el encuentro habían varias versiones sobre las posibles semifinales, pero con posterioridad todo resultó formalmente aclarado.

Así, los duelos semifinales quedaron pactados para este lunes entre Cuba-Puerto Rico y México Venezuela, el primero desde las 13:00 hora local y el segundo a partir de las 17:00.

 
Baños tira joya y Cuba blanquea a México
 
El derecho Bladimir Baños lanzó un juego extraordinario para protagonizar la lechada 4-0 de los cubanos Alazanes de Granma sobre los Águilas de Mexicali en el duelo final de la ronda preliminar de la Serie del Caribe de Culiacán-2017.

Baños realizó una presentación sensacional, de las mejores de su carrera deportiva. El diestro de 33 años trabajó ocho episodios y dos tercios sin permitir carreras, con seis hits permitidos y cinco ponches.Me sentí fenomenal, todo salió bien y pude hacer mi trabajo, dijo al final del desafío el pitcher natural de Pinar del Río, quien finalmente se acreditó la victoria, tercera de Cuba.

La tarde noche empezó con un hermoso duelo de lanzadores entre Baños y el también derecho Javier Solano que abarcó las primeras cuatro entradas y media.

Pero en el final del quinto episodio, los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta construir un importante ramillete de cuatro carreras, coronado por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne -con dos compañeros en circulación- y William Saavedra.

Ahí explotó Solano y Cuba comenzó a pensar en grande, pero el bullpen azteca realizó un excelente trabajo de contención y mantuvo las cifras del pizarrón del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil almas en su interior.

Pese a algunas amenazas esporádicas, el partido tomó un ritmo acelerado, con dominio casi total de los serpentineros.

En el comienzo del noveno capítulo, Mexicali montó una pequeña rebelión que sirvió para sacar a Baños del montículo cuando apenas faltaba un out para finalizar, pero el relevista José Ángel García dominó al cubano Yordanis Linares, en elevado de foul a tercera base, y concretó la victoria para los Alazanes.

Desde su retorno a la Serie del Caribe en 2014, los clubes cubanos nunca habían ganado más de un partido en la ronda preliminar y tampoco habían logrado derrotar a los conjuntos mexicanos en esas instancias clasificatorias.

Sin duda esta representa la mejor actuación de Cuba en fase preliminares desde 2014, aunque ciertamente los Vegueros de Pinar del Río lograron coronarse en San Juan-2015 tras haber saldado con raquítico 1-3 en la clasificatoria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Wao, sin palabras, q clase de partido tiro Baños, incluso mejor que Blanco. Esperemos que hoy Blanco logre colocar sus lanzamientos y bajo la excelente conduccion de Morejon le imprimamos su 2da derrota a esos cuates.

    Excelente: El pitcheo de Baños, el bateo (Santos y Cespedes embasandose) y Despa y Saavedra dadolo a la hora Buena, ademas benitez no se detiene es licer, la defensa de Ayala y Morejon detras del plato.

    Mal: Los dos toques de bola de oficio de Paumier, no es 2do bate pero major no modificar la alineacion, tampoco Ayala es 3er bate, eleva demasiado.

    Hoy:Tenemos que irle encima al pitcheo mexicano desde el mimo 1er ining,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *