Apicultores espirituanos endulzan su plan de producción de miel

Aunque en septiembre y octubre no se cumplió el plan de producción por los daños de Irma, el territorio acumulaba un sobrecumplimiento de 37 toneladas antes del paso del meteoro Con cerca de 300 toneladas de miel fabricadas hasta la fecha, los apicultores espirituanos superan lo previsto pese a las

Aunque en septiembre y octubre no se cumplió el plan de producción por los daños de Irma, el territorio acumulaba un sobrecumplimiento de 37 toneladas antes del paso del meteoro

sancti spiritus, miel de abeja, produccion de miel
En estos momentos los esfuerzos se concentran en la recuperación de las 2 386 colmenas afectadas por Irma.

Con cerca de 300 toneladas de miel fabricadas hasta la fecha, los apicultores espirituanos superan lo previsto pese a las severas afectaciones dejadas por el huracán Irma en la infraestructura y las floraciones del sector.

Nelson Luján Pérez, Director de la Empresa Apícola de Sancti Spíritus, explicó que, aunque durante septiembre y octubre no se cumplió el plan de producción por los daños del meteoro, el territorio acumulaba un sobrecumplimiento de 37 toneladas antes del paso del fenómeno que ayudan a compensar el déficit actual.

Refirió que los esfuerzos se concentran en la recuperación de las 2 mil 386 colmenas afectadas por Irma de las cuales se han rescatado 835 y la intención es tener todo el parque listo antes del cierre del año.

Significó que los apicultores dirigen sus esfuerzos a fabricar toda la miel posible en los dos últimos meses del 2017 cuando es más prolífera la floración de la campanilla y en tal sentido instan a que los agricultores no la chapeen o la fumiguen, tal como han hecho en ocasiones anteriores.

Justamente en el último trimestre del año se concentra la mitad de la producción de las 715 toneladas planificadas para el año en la provincia espirituana.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. Periodista: Los apicultores no fabrican la miel,ellos lo que hacen es extraerla, son las abejas quienes la fabrican
    Saludos….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *