Béisbol: Sancti Spíritus y Las Tunas dividen honores

Al caer este miércoles con marcador de 6-8 ante Las Tunas, Sancti Spíritus dividió honores con los orientales en la primera subserie de la Serie Nacional de béisbol  sub 23 Bajo un sol que rajaba las mismísimas piedras del estadio “José Antonio Huelga”, los visitantes marcaron primero a la altura

Al caer este miércoles con marcador de 6-8 ante Las Tunas, Sancti Spíritus dividió honores con los orientales en la primera subserie de la Serie Nacional de béisbol  sub 23

sancti spiritus, beisbol, campeonato nacional de beisbol sub 23
La Serie Nacional de béisbol categoría sub 23 acaba de concluir su primera subserie. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Bajo un sol que rajaba las mismísimas piedras del estadio “José Antonio Huelga”, los visitantes marcaron primero a la altura del segundo capítulo cuando anotaron tres veces ante los envíos del abridor  Orlando Valdivia, que para ser justos fue muy mal defendido en ese momento.

Mas sus compañeros respondieron al cierre de ese propio inning y marcaron dos anotaciones frente a Luis Miguel Madrazo, a la postre ganador del choque, que ayudó a salvar Carlos  E Vera.

Pero los tuneros, que ya estaban dispuestos a igualar, llevaron para el home la cuarta y la quinta carrera en el tercer y quinto capítulos, también ante Orlando Valdivia, castigado de más en una tarde donde los grados de calor aconsejaban quizás una salida más rápida.

En la despedida del sexto los locales reaccionaron con dos, pero se quedaron otra vez cortos. Desde el box Daniel Ayizan Piedad contuvo los maderos orientales durante tres y dos tercios cuando vino al rescate de Valdivia. El saldo fue de solo dos hits y ninguna anotación.

Mas los libros aconsejaban llamar al cerrador. Por eso subió al box Osvaldo Santiago quien fue castigado por los visitantes al punto de permitir tres carreras limpias en uno y un tercio de entrada, suficientes para garantizar el éxito tunero, pese a la reacción de los espirituanos en el noveno acto cuando lograron dos carreras y dejaron el empate en segunda base.

En total los espirituanos conectaron más hits que los tuneros, pero en la pelota, ya se sabe, se gana por carreras  y las conexiones yayaberas no siempre resultaron oportunas al punto que dejaron a once en circulación.

Con esta derrota el match terminó 2-2 por lo que espirituanos y tuneros aparecen en las posiciones 4 y 5 de la tabla de la zona oriental, que lideran Camagüey y Santiago de Cuba, seguidos de  Granma.

Justo los agramontinos  serán los próximos rivales de los espirituanos en subserie fijada para el estadio “Cándido González, de aquella ciudad desde el próximo viernes y durante cuatro jornadas

La tropa de la tierra de los tinajones sorprendió en sus inicios pues sus serpentineros solo admitieron dos carreras durante 36 entradas, ambas en el cuarto y último partido. Para que el asombro sea aún mayor: ambas fueron sucias por lo que el pitcheo camagüeyano ya tiene el primer récord para una subserie : 0.00 pcl. Primacía para esta galaxia… y probablemente para otra.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Quedé estupefacto cuando leí el artículo del periodista Norland Rosendo. ¡No habrá cambios en la venidera Serie Nacional! Pertenezco al enorme grupo de los que recién comenzamos esta maravillosa travesía por los medios digitales, tardó, pero llegó. Enviaré mi opinión a cuanto periódico tenga acceso, después me sentaré a observar cuantos moderadores la publican, excluiré a la peña virtual Martin Dihígo porque ahí se debate con la verdad y sin miedos. Considero una falta total de democracia el que nadie nos pregunte nada. ¿Quiere el aficionado cubano que todo siga igual? ¿Quiere el aficionado cubano ser cómplice sin voz de la muerte de nuestra pelota?
    Señores de la Comisión Nacional, funcionarios con poder de decisión, economistas, inversionistas, miembros de la Asamblea Nacional, Dirección Nacional del INDER, Consejo de Estado. Escuchen la voz del pueblo, no dejen morir el beisbol. Reúnanse, hagan ajustes al presupuesto del país, busquen sponsors dentro o fuera del territorio nacional, quítennos media libra de arroz o tres onzas más de aceite. Cierren un cine por provincias, vuelvan a poner la papa por la libre o déjenla solo para turistas, quítenle el pollo por pescado a los fanáticos de la pelota, les prometemos que volveremos a hacer la guardia cederista y hasta los planes de la calle, pero por favor hagan una liga cubana de beisbol digna.
    ¡Cambiar todo lo que debe ser cambiado!Lo dijo el más grande, reza con letras doradas frente a su tumba. Él será el primer agradecido (respiraba beisbol), la materia prima la tenemos, lógico que hay que pagarles ¡y mucho!, el mundo entero lo hace. Si ganan bien no se nos irán, estamos acostumbrados a la diferencia, ya nadie se pregunta por qué vive tan bien un gerente o de dónde saca tanto dinero su hijo que no trabaja. Saquen sus cuentas, si pueden México, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Colombia, Nicaragua, nosotros también podemos. No paráremos de pedir que mejore el deporte que nos hace soñar, duele un estadio vacío a la una de la tarde, duele no poder mostrar una postal de Kindelán después de un estacazo, duele un staff de pitcheo con lanzamientos inferiores a las 90 millas, duele que en un país beisbolero Messi sea Dios y a Altuve, Canó, Cabrera y hasta al mismísimo Big Papi, nos lo presentó un evento trianual. Reviertan eso, un beisbol mejor es posible.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *