Campeonato Mundial de Arquería: Adrián no afinó la puntería

En su primer Campeonato Mundial de Arquería,  el espirituano Adrián Puente, solo pudo disprar para 614 unidades y ubicarse así en el puesto 98 No resultó para nada feliz la incursión de Adrián Puente Pérez en su primer Campeonato Mundial de Arquería, que se desarrolla en México hasta el día

En su primer Campeonato Mundial de Arquería,  el espirituano Adrián Puente, solo pudo disprar para 614 unidades y ubicarse así en el puesto 98

sancti spiritus, deporte, tiro con arco, adrian puente
En los enfrentamientos de ronda olímpica Adrián fue eliminado. (Foto: Roberto Morejón)

No resultó para nada feliz la incursión de Adrián Puente Pérez en su primer Campeonato Mundial de Arquería, que se desarrolla en México hasta el día 22 de octubre, sobre todo después de su meritorio lugar 17 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ni él ni su equipo de tres pudieron avanzar más allá de las eliminatorias al caer con bajas puntuaciones, principalmente el espirituano, el de peor puntería al solo disparar para 615 unidades y ubicarse en el puesto 98.

Tan lejos estuvo de su forma habitual que lo conseguido ahora no tiene nada que ver con los 656 de su marca personal, realizada hace poco más de un año en tierra brasileña. Tal saldo le puso como contrincante al reconocido estadounidense Brady Ellison, quien acumuló 661 puntos y se ubicó en el puesto 15.

El equipo cubano sumó 1 883 tantos y con ello logró el lugar 25 entre las 31 naciones presentes. Juan Carlos Stevens ocupó el puesto 65 con 636 rayas y Hugo Franco ancló en el 75, con 632. La única representante femenina en el evento, Elizabeth Rodríguez, consiguió 629 puntos y el lugar 56.

En los enfrentamientos de ronda olímpica Adrián fue eliminado.

Otras eran las expectativas antes de partir, según lo adelantaba Adrián previo a la lid universal, a través de su chat de la red social Facebook. “Aunque casi toda la preparación fue en Cuba, hemos aprovechado el tiempo desde que nos reincorporamos en julio a los entrenamientos, luego de regresar de Guatemala con la clasificación para los Juegos Centroamericanos”.

La intención de todos era estar entre los 16 equipos, pese a que Cuba no asistía a una lid por colectivos desde el año 1999 cuando alcanzó el puesto 24.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *