Celebra movimiento obrero espirituano aniversario 78 de la CTC

Estimular el empleo a fondo del potencial productivo de cada colectivo figura en el centro del amplio de actividades concebido para la efemérides obrera en esta parte del país En la provincia de Sancti Spíritus se desarrolla la Emulación Especial Por las Sendas del Triunfo, que se extenderá hasta el

Estimular el empleo a fondo del potencial productivo de cada colectivo figura en el centro del amplio de actividades concebido para la efemérides obrera en esta parte del país

El movimiento obrero  prioriza las producciones exportables y las que sustituyen importaciones. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
El movimiento obrero prioriza las producciones exportables y las que sustituyen importaciones. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En la provincia de Sancti Spíritus se desarrolla la Emulación Especial Por las Sendas del Triunfo, que se extenderá hasta el primero de mayo, dirigida a estimular el empleo a fondo del potencial productivo de cada colectivo, que contribuya a lograr el crecimiento económico que se propone el país para el actual año, haciendo hincapié en las producciones exportables y la sustitución de importaciones, así como el mejoramiento de la calidad de los servicios a la población.

Al mismo tiempo el movimiento sindical lleva a cabo un amplio plan de actividades por el aniversario 78 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el cual se resaltan el ideario martiano y los aportes de nuestro Comandante en Jefe a la unidad de la clase trabajadora, como sostén principal de la Revolución.

Según dio a conocer Oslidia López Martín, miembro del secretariado provincial de la CTC, en el marco de la celebración decenas de trabajadores destacados recibirán la distinción por más de 25 años de labor en sus respectivos sectores productivos, se desarrollarán jornadas de higienización en ciudades y poblados y embellecimiento de centros laborales, se recordará el alevoso asesinato del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo y el legado de Lázaro Peña a las luchas del movimiento obrero cubano por su emancipación, entre otras actividades.

De acuerdo con la fuente, el próximo 28 de enero se efectuará una jornada de trabajo voluntario en la Empresa Agroforestal Ramón Ponciano, de Fomento, con la participación de dirigentes sindicales de toda la provincia y al término de la misma, en pleno campo, se efectuará el Acto Provincial por el Aniversario 78 de la CTC.

Puntualizó Oslidia que el municipio de Fomento fue escogido para cerrar las actividades por la efeméride, por los resultados integrales en el desarrollo económico y social que lo hicieron acreedor del acto provincial por el 26 de Julio, resultados que mantuvo al cierre del año 2016, unido al funcionamiento estable del trabajo sindical.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

4 comentarios

  1. felicidades a los espirituanos, son ejemplo a seguir por todos los azucareros del pais.
    Sigan como van

  2. Los azucareros espirituanos se sumarán a los resultados integrales de la provincia. seguros estamos que han definido su programa para la Emulación Especial Por las Sendas del Triunfo. con ello estimularán a los más destacados y celebrarán el aniversario 78 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

  3. Muchas felicidades al municipio de Fomento, por los resultados integrales alcanzados, en el desarrollo económico y social que lo hicieron acreedor del acto provincial por el 26 de Julio.
    Muy buen entusiamo en la provincia de Sancti Spíritus al accionar la Emulación Especial Por las Sendas del Triunfo, para estimular el empleo del potencial productivo de cada colectivo, logrando así el crecimiento económico que se propone el país para el actual año, mantenerse así, si es un gran reto. Adelante.

  4. Es Sactis Spiritus una provincia que va a la Vanguardia en todos los sectores, necesitamos en el azucarero de alante para entre todos poder lograrlo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *