Colombia: Impresionante multitud en misa del Papa

Estimada en más de un millón de fieles, una impresionante multitud asistió este jueves en Bogotá a la primera misa del Papa Francisco en Colombia, en la que reiteró el llamado a la construcción de la paz También aquí hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas

Estimada en más de un millón de fieles, una impresionante multitud asistió este jueves en Bogotá a la primera misa del Papa Francisco en Colombia, en la que reiteró el llamado a la construcción de la paz

Colombia, Papa Francisco
La homilía sirvió de escenario para que el Sumo Pontífice volviera sobre el mensaje de hacer lugar a la unidad y la reconciliación. (Foto: PL)

También aquí hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social, advirtió el Santo Padre durante la eucaristía, celebrada en el Parque Simón Bolívar, considerado uno de los principales pulmones verdes de Bogotá.

La homilía, que contó con la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, sirvió de escenario para que el Sumo Pontífice volviera sobre el mensaje de hacer lugar a la unidad y la reconciliación.

‘Juntarse todos en la barca, que así sea para este pueblo’, evocó el Papa ante la muchedumbre, a la que se dirigió como hijos de ‘una tierra de inimaginable fecundidad que podría dar frutos para todos’.

Previo a la misa campal de este día, el sucesor de Pedro tuvo un encuentro con los obispos colombianos en el Palacio Cardenalicio. También habló ante unos 20 mil jóvenes, a los que invitó a cambiar la sociedad y a no temer al futuro. ÂíAtrévanse a soñar a lo grande! – les expresó.

Para mañana está previsto que el Papa viaje a Villavicencio, capital del departamento del Meta y conocida como el balcón de los llanos orientales en Colombia y donde ha trascendido se reunirá con víctimas del conflicto armado.

La jornada apostólica del sábado tendrá lugar en Medellín y la del domingo en Cartagena de Indias, punto de cierre de la ya memorable visita del Pontífice a territorio colombiano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *