Concluyó en Sancti Spíritus X Fórum Nacional de Historia

El evento tuvo como invitados especiales a Elián González y Gerardo Hernández, quienes relataron vivencias acerca de su relación con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Con la celebración hoy en Trinidad del acto de premiación y clausura, concluyeron las sesiones de trabajo en la provincia de Sancti Spíritus

El evento tuvo como invitados especiales a Elián González y Gerardo Hernández, quienes relataron vivencias acerca de su relación con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

sancti spiritus, historia, fidel castro, universidad de sancti spiritus jose marti, gerardo hernandez, elian gonzalez
El Fórum contó con la asistencia de más de 200 delegados de diversas universidades cubanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la celebración hoy en Trinidad del acto de premiación y clausura, concluyeron las sesiones de trabajo en la provincia de Sancti Spíritus del Fórum Nacional de Historia, en su X edición, que contó con la asistencia de más de 200 delegados de diversas universidades cubanas y tuvo como invitados especiales a Elián González Brotons y a Gerardo Hernández Nordelo.

La jornada de cierre comenzó con un recorrido por la ruta histórica Sancti Spíritus-Trinidad e incluye para la tarde de este viernes la visita a la Península de Ancón. En la noche, tras el retorno a la cabecera de provincia, se prevé la asistencia de los jóvenes universitarios a la velada cultural Fidel entre nosotros, que tendrá lugar en las inmediaciones del parque Serafín Sánchez Valdivia.

Durante las sesiones del pasado jueves se trabajó en comisiones, tras el desarrollo del panel Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias, en el teatro de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss). Los ponentes fueron Elián y Gerardo, quienes respondiendo a preguntas formuladas por la máster en Ciencias Yeney Rodríguez Muñoz, al frente de la Cátedra de Estudios del Pensamiento y la Obra de Fidel en la Uniss, abordaron diversas aristas del ideario y la personalidad de Fidel.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *