Congresillo deja listo el cuadrilátero del Playa Girón en Sancti Spíritus

La realización del Congresillo técnico dejó la escena lista para el inicio del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en la sala Yara de Sancti Spíritus En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular se ultimaron los detalles organizativos y quedaron definidos los pareos iniciales en cada una

La realización del Congresillo técnico dejó la escena lista para el inicio del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en la sala Yara de Sancti Spíritus

boxeo, nacional, Cuba, Sancti Spíritus, Playa Girón
Este jueves se inician las acciones del Torneo Playa Girón en Sancti Spíritus.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular se ultimaron los detalles organizativos y quedaron definidos los pareos iniciales en cada una de las diez divisiones en competencia, en presencia de Alberto Puig, comisionado nacional de la disciplina.

El directivo reconoció el intenso trabajo desarrollado por la provincia para garantizar las condiciones necesarias para este torneo así como todo lo relacionado con la habilitación de la sede al tiempo que llamó a toda la familia boxística a mantener la disciplina durante la competencia.

En el congresillo técnico se informó que para la primera jornada este jueves está prevista la inauguración oficial y a seguidas se efectuarán siete pleitos en cuatro divisiones: 60, 64 y 69.

En el caso de los locales entrarán en acción durante la segunda jornada cuando suban a los rines de la Yara seis de sus catorce representantes.

El campeón mundial de los 52 kilos Yosbani Veitía, peleará el sábado ante su coterráneo Frank Klejer.

Los pleitos clasificatorios tendrán lugar todos los días en carteles desde las dos de la tarde y para el 18 serán los cuartos de final, el 19 será la semifinal, y el 20 la discusión de los títulos.

En Sancti Spíritus se da cita lo mejor del boxeo cubano, que se alista para reorganizar la preselección nacional de cara a los compromisos internacionales más importantes del año próximo: la Octava Serie Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Participan cerca de 200 púgiles de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *