Correa concluye estancia en Ecuador

Rafael Correa concluyó este lunes su estancia en Ecuador, que inició hace 10 días, y durante la cual desarrolló una amplia agenda de actividades Correa fue despedido por afiliados al gubernamental Movimiento Alianza PAIS y personas que apoyan su gestión de más de 10 años (2007-2017) en la dirección de

Rafael Correa concluyó este lunes su estancia en Ecuador, que inició hace 10 días, y durante la cual desarrolló una amplia agenda de actividades

Ecuador, Rafael Correa, Lenín Moreno
Correa expresó su desacuerdo con la postura del nuevo gobierno.

Correa fue despedido por afiliados al gubernamental Movimiento Alianza PAIS y personas que apoyan su gestión de más de 10 años (2007-2017) en la dirección de la nación, período conocido como la Década Ganada.

Las muestras de respaldo las recibió en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la ciudad de Guayaquil, desde donde el exmandatario partió de regreso a Bélgica, lugar de residencia junto a su familia desde julio, un mes y medio después de concluir su segundo período de mandato, el 24 de mayo último.

‘Estamos viviendo tiempos muy extraños, muy duros, en donde se acabó el estado de derecho, pero aquí es donde debemos estar más fuerte.Hasta la victoria siempre!’, fueron las palabras de Correa ante la petición de los ciudadanos de un mensaje antes de partir.

Quienes lo acompañaron hasta la terminal aérea lo despidieron con gritos de: ‘cuidaremos la patria en tu ausencia’, ‘te queremos Rafael’ y ‘Correa amigo, el pueblo está contigo’.

El exjefe de Estado arribó a Ecuador el 25 de noviembre último, con el objetivo principal de asistir a la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, convocada por la directiva nacional de la facción del movimiento que lo respalda, pero desconocida por seguidores del presidente, Lenín Moreno, quienes recientemente nombraron autoridades para reemplazar a la junta.

Desde su llegada a Guayaquil, Correa sostuvo numerosos encuentros con organizaciones sociales y ciudadanía en general con quienes ratificó su compromiso, como presidente vitalicio de la formación oficialista, de defender los logros de la Revolución Ciudadana.

Los 10 días de estancia también los aprovechó para conceder entrevistas a medios de comunicación locales y extranjeros, a quienes expresó su desacuerdo con la postura del nuevo gobierno y la necesidad de mantener los principios básicos por los cuales se creó el Movimiento.

En la Convención, el 3 de diciembre, llamó a votar por el NO en la Consulta Popular y Referendo previstos el venidero 4 de febrero, por considerar inconstitucionales y regresión de derechos algunas de sus interrogantes, como la relacionada con el cese de funciones y reemplazo de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y la eliminación de la reelección indefinida.

Durante la cita miles de asistentes votaron a favor de ratificar a Ricardo Patiño como presidente de PAIS, en sustitución de Lenín Moreno, a quien determinaron separar del cargo por faltas graves, y a Gabriela Rivadeneira como segunda vicepresidenta, puesto que ocupaba Patiño.

Los llamados Correístas, constituyen una de las dos partes en las que se ha fragmentado la formación de gobierno, con otra facción defensora de la gestión del actual gobernante y su política de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *