Cuba acogerá evento internacional sobre violencia de género

Durante el evento se profundizará en los marcos conceptuales de realidades como la violencia de género, la prostitución, así como el tráfico y la trata de personas Cuba acogerá próximamente el II Simposio Internacional sobre Violencia de Género »Berta Cáceres in memorian» para promover el debate científico sobre las implicaciones

Durante el evento se profundizará en los marcos conceptuales de realidades como la violencia de género, la prostitución, así como el tráfico y la trata de personas

cuba, genero, violencia de genero
El evento se desarrollará del 23 al 25 de enero.

Cuba acogerá próximamente el II Simposio Internacional sobre Violencia de Género »Berta Cáceres in memorian» para promover el debate científico sobre las implicaciones y alternativas de soluciones a ese fenómeno global, se conoció en La Habana.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, detalló en conferencia de prensa que se profundizará en los marcos conceptuales de realidades como la violencia de género, la prostitución, así como el tráfico y la trata de personas.

Igualmente pretendemos crear las vías para implementar estrategias nacionales que potencien la promoción de estos temas, la prevención de los delitos vinculados a ellos y la planificación de acciones para transformar el panorama ligado al turismo sexual, añadió la especialista.

La también diputada al Parlamento cubano explicó que este evento, a desarrollarse del 23 al 25 de enero, tiene como antecedente un simposio similar realizado en La Habana en 2013 donde se trataron todos esos fenómenos desde una óptica científica.

De esa cita salieron muchos de los tópicos que abordaremos en este segundo encuentro a manera de continuación, porque son temas que no pueden perder la vigencia; y es que cuando una persona se convierte en mercancía queda desprovista de todos sus derechos y solo queda sujeta a la ley de oferta y demanda, subrayó la directora del Cenesex.

En el II Simposio Internacional sobre Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Trata de Personas ‘Berta Cáceres in memorian’, participarán delegaciones tanto oficiales como institucionales de Ecuador, Canadá, Alemania, Nicaragua, Guatemala y Sudáfrica, entre otros países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *