Sesiona en Cuba convención sobre medio ambiente y desarrollo

La XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comprende hasta el próximo viernes seis Congresos, tres Simposios y dos Coloquios, así como una Feria expositiva de productos y servicios Cuba mantiene una sistemática atención a las cuestiones ambientales, pese al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, afirmó

La XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comprende hasta el próximo viernes seis Congresos, tres Simposios y dos Coloquios, así como una Feria expositiva de productos y servicios

CITMA, medio ambiente, desarrollo, convención
Elba Rosa Pérez Montoya, titular del CITMA, inauguró la XI Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo. (Foto: ACN)

Cuba mantiene una sistemática atención a las cuestiones ambientales, pese al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, afirmó hoy en esta capital Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Nacionalmente se prioriza la formación de recursos humanos, la consolidación de las investigaciones y el aporte de sus resultados para la adopción de oportunas decisiones, argumentó en el acto de apertura de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Pérez Montoya habló ante 690 delegados e invitados de 31 países, incluida Cuba, y en presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, así como también de otras personalidades cubanas y extranjeras.
Mencionó un informe de la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación, según el cual, es difícil en 2030 acabar con el hambre, porque está en peligro la capacidad de la humanidad para alimentarse por el aumento de las desigualdades, las crecientes presiones sobre los recursos naturales y el impacto del cambio climático.
Sin embargo, aclaró que Cuba mantiene sus principios de igualdad y derechos, su batallar internacional por la justicia, la paz y una especial atención a la protección y conservación del medio ambiente sin renunciar a su desarrollo.
Ejemplificó con la aprobación, en abril pasado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, del Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, lo cual calificó de nueva muestra de voluntad política y de relevancia que concede el Gobierno cubano a la protección del entorno.
Un coloquio sobre el pensamiento del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz constituyó la primera sesión científica de los asistentes al evento, en alusión a su prédica sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación ambiental y la necesidad de prepararse para enfrentarlos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *