Cuba reitera interés de afiliarse en organización caribeña de béisbol

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ratificó la aspiración de que su país integre oficialmente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

cuba, beisbol, serie del caribe
Cuba ha intervenido como invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo ahora en tal condición.


Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año, puntualizó el directivo al sitio digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Horas después de que algunos medios difundieran pronunciamientos de Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, referidas al futuro de Cuba en tales justas, Vélez insistió en que esa entidad dispone de la referida solicitud.

Hemos estado en contacto, incluso manifestando formalmente la voluntad de acoger la edición del 2020, indicó.

Vélez explicó que en diálogo telefónico sostenido este propio martes con Puello, el directivo dominicano respaldó el derecho de Cuba y la decisión de seguir defendiéndolo, a sabiendas de que requiere la anuencia de la oficina de Grandes Ligas.

Hemos expresado que consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno, aseveró.

Cuba ha intervenido como invitada en las últimas tres versiones del encuentro regional y volverá a hacerlo ahora en tal condición, representada con el equipo que gane el play off de su clásico nacional a disputarse desde este miércoles entre Ciego de Ávila y Granma.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Pero si nuestro beisbol es semiprofesional, los peloteros ganan por jugar y Cubadeportes los representa y comercializa. Es mas si las Ligas foraneas (profesionales) contrataran 50 peloteros, esa cantidad se iba a jugar al profesionalismo sin limite alguno, tambien German, Padilla Anglada y Urquiola dirigen en beisbol professional.

    Por que si puede un pelotero jugar en una Liga professional foranea y no se puede profesionalizar el beisbol cubano, acaso no sera lo mismo??

    Por que es interes de la Federacion de Beisbol Cubano que la MLB se interese y contrate peloteros cubanos??

    Acaso no sera lo mismo??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *