Discutirá Sancti Spíritus título nacional de béisbol sub 15

Los gallitos espirituanos terminaron en primer lugar y discutirán el título frente a Santiago de Cuba a partir de las 9: 30 a.m.   de este viernes en el estadio José Antonio Huelga  Tras protagonizar una trepidante victoria en once entradas ante Santiago de Cuba 6-5, el equipo de Sancti

Los gallitos espirituanos terminaron en primer lugar y discutirán el título frente a Santiago de Cuba a partir de las 9: 30 a.m.   de este viernes en el estadio José Antonio Huelga

sancti spiritus, beisbol sub 15
Sancti Spíritus discutirá la medalla de oro del campeonato nacional sub 15. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 Tras protagonizar una trepidante victoria en once entradas ante Santiago de Cuba 6-5, el equipo de Sancti Spíritus discutirá mañana la medalla de oro del campeonato nacional sub 15 ante este propio equipo.

Resultó el de este jueves un partido altamente emotivo, con altibajos por los dos bandos y momentos de tensión para ambos lados, digno de los dos mejores elencos durante todo el torneo.

Los santiagueros, con el boleto en el bolsillo desde ayer, se entregaron como si estuviesen discutiéndolo. Fueron los primeros en anotar y lo hicieron dos veces.

 Presionados a triunfar bajo amenaza de perderse la final, los locales anotaron la primera en el tercer capítulo y conectaron su primer hit a la altura del cuarto. Mas inning a inning lograron el empate en el sexto a tres carreras.

A esa altura ya hasta el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría llegaban muy buenas noticias: La Habana disponía de Granma 6-3 y le daba la clasificación de facto a Sancti Spíritus. Pero los muchachos querían un pase por su cuenta, para que “supiera mejor”, como diría después David Pérez, director del elenco.

 Los orientales, que no regalaron nada, se fueron arriba y llegaron con ventaja al cierre del noveno. A tres de la victoria, las cosas se le complicaron y Ronaldo Pérez empató el partido con jit de oro para imponer el alargue por la regla IBAF.

Entonces ocurrió lo que nadie esperaba. Víctor Cuellar, un muchacho que no lanzaba desde la categoría 11-12, se subió al box y a base de rectas,  entrega y coraje, aniquiló las dos entradas sin permitir hit: “No lo esperaba, cuando sacaron el primer out del noveno, me dijeron: calienta. Solo salí a dar strikes”, así se llevó el triunfo y le dio la alegría a un equipo que no quería clasificar con ayuda.

El juego se definió de manera intempestiva cuando Rolando Veranes cometió box y trajo la del gane desde tercera.

Así los espirituanos terminaron en primer lugar con 4-1 y los santiagueros en segundo con 3-2. Mañana decidirán el título a partir de las 9 y treinta en el estadio José Antonio Huelga.

 Por el bronce La Habana se medirá al triunfador del duelo entre Villa Clara y Granma.

Para el juego decisivo, David anunció a Luis Danys Morales, triunfador del partido de apertura.

“Los muchachos se mostraron a gran altura, con mucha garra pues jugaron un partido tenso. Mañana Morales abre pero tenemos listos a otros relevos de lo mejor que tenemos. Ya tenemos la plata, pero queremos más”

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *