Ecuador: Alerta Correa sobre nueva campaña opositora

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre una »nueva bomba» que prepara la derecha en su campaña sucia para restar crédito al gobierno, de cara a la segunda ronda de elecciones presidenciales, el 2 de abril ‘Están preparando filtrar supuestamente la lista Odebrecht’, adelantó Correa y recalcó que Brasil

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre una »nueva bomba» que prepara la derecha en su campaña sucia para restar crédito al gobierno, de cara a la segunda ronda de elecciones presidenciales, el 2 de abril

Ecuador, elecciones, Rafael Correa, CIA
‘Están preparando filtrar supuestamente la lista Odebrecht’, adelantó Correa. (Foto: PL)

‘Están preparando filtrar supuestamente la lista Odebrecht’, adelantó Correa y recalcó que Brasil y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no han dado a conocer los nombres de los funcionarios, presuntamente vinculados a actos de corrupción de la constructora brasileña, bajo investigación en varias naciones, entre ellas Ecuador.

‘Preparan, para la próxima semana, una operación con apoyo de cierta Central de Inteligencia, desde Miami, con la señora Karen Holligan, jefa de la CIA en Ecuador y en contubernio con los Isaias (hermanos banqueros, prófugos de la justicia y enemigos confesos del ejecutivo nacional)’, alertó en el programa semanal Enlace Ciudadano, desde Guayas.

Correa afirmó que en su desesperación, la oposición hará el nuevo movimiento de la supuesta filtración, para ver si cambian la decisión del pueblo en las urnas.

En ese sentido, recordó como en ocasiones anteriores advirtió a la nación públicamente sobre la campaña sucia y las acciones preparadas por quienes se oponen a la continuidad de la Revolución Ciudadana, para restar crédito a sus funcionarios.

‘Pero han perdido tanta credibilidad que nadie les hace caso. Todo lo que les dije se cumplió’, dijo e insistió en un llamado al pueblo a estar preparado y no dejarse impresionar por las jugarretas de la derecha.

Asimismo consideró improbable la presunta divulgación de involucrados en ilícitos para adjudicar obras a favor de la empresa brasileña, a cambio de coimas, pues Brasil mantiene un acuerdo de confidencialidad con la constructora hasta junio próximo y Estados Unidos, desde donde se reveló un informe sobre las supuestas ilegalidades, sigue su pesquisa.

Al respecto, anunció la visita al país norteño, el martes y el miércoles próximos, del fiscal general, Galo Chiriboga; y el procurador general, Diego García, para conversar con la empresa Odebrecht, que pide garantías como no tener acciones penales o civiles, levantar embargo o medidas cautelares contra la compañía y aceptar nuevos contratos en Ecuador.

El jefe de Estado aclaró que las peticiones son inadmisibles, imposibles de aceptar en el marco legal y constitucional, y además inmorales, porque no se les puede garantizar impunidad.

‘Están desesperados por la derrota que les espera el 2 de abril. La realidad es que se sigue trabajando con Odebrehct para que directamente entregue la lista y luego habría que verificarla (…) Es el inicio en serio y en firme de la investigación, si se dan nombres, insistió.

Ratifica Correa ventaja de gobierno y rechaza sondeo opositor
El binomio de gobierno a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno-Jorge Glas, mantiene amplia primacía en encuestas sobre el dúo opositor Guillermo Lasso-Andrés Páez, confirmó este sábado el presidente, Rafael Correa, quien además rechazó un sondeo de la derecha.
‘Hay una holgada, clara, contundente ventaja (…) Hablamos de 13 a 15 puntos sobre los votos totales, lo cual significa 15, 16, a 18 puntos sobre votos válidos restando los nulos y blancos, o sea, más de un millón y medio de votos’, aseguró el jefe de Estado en el habitual informe semanal de actividades, ofrecido desde la provincia de Guayas.

Según Correa, las verdaderas consultas coinciden en colocar a la cabeza a los candidatos de la Revolución ciudadana, sin embargo, Cedatos, una encuestadora al servicio de la oposición, indica empate técnico y una ligera ventaja de Lasso (50,9) sobre Moreno (49,5).

El mandatario advirtió que Cedatos es equivalente a CREO-SUMA, formación opositora en pugna por el Palacio de Carondelet en el balotaje del 2 de abril, como Market es al partido Social Cristiano, que en la primera vuelta de comicios generales, en febrero, colocó en segundo lugar a su candidata, Cynthia Viteri, lo cual nunca fue verdad.

‘Estamos acostumbrados a estas trampas que debían ser delito, pero preocupa que no quieran aceptar los resultados del próximo 2 de abril, como ocurrió en primera vuelta. Todo un show de supuesto fraude y al final no presentaron ninguna denuncia formal, porque saben que engañaron al pueblo y manipularon a la gente’, enfatizó tras describirlos como irresponsables.

En su criterio, para la derecha, nacional, regional e incluso internacional las elecciones en Ecuador, son como la batalla de Stalingrado, en la desaparecida Unión Soviética, que cambió la tendencia de la II Guerra Mundial (1939-1945).

Sobre esas votaciones, pidió al país no solo ganarles con contundencia, con una amplia ventaja, sino también defender los votos y la democracia ecuatoriana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *