El transporte recorre el litoral espirituano

Trasladados hacia las zonas de playa en lo que va del verano más de 90 000 espirituanos   El verano sigue sobre ruedas y, aun cuando restan unos días para que finalice, se han podido trasladar hasta los litorales de la provincia, y algo más allá, unos 90 000 vacacionistas

Trasladados hacia las zonas de playa en lo que va del verano más de 90 000 espirituanos

sancti spiritus, transporte, verano, etapa estival, peninsula de ancon, campismo popular
Entre las prioridades estuvo el traslado de los campistas hacia las diferentes bases del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

El verano sigue sobre ruedas y, aun cuando restan unos días para que finalice, se han podido trasladar hasta los litorales de la provincia, y algo más allá, unos 90 000 vacacionistas que optan por el disfrute de la playa.

En declaraciones a Escambray Fernando Jorge González, subdirector de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, la cantidad de pasajeros fletados por esa entidad está en el rango de años anteriores y se acerca a las 92 000 personas que se trasladaron hacia las costas, incluidos los viajes diarios desde Trinidad a La Boca y Ancón, estos últimos con algunas irregularidades en los horarios y la frecuencia de los ómnibus en determinadas ocasiones.

El directivo explicó al respecto que han existido dificultades el fin de semana en Trinidad por afectaciones en la disponibilidad técnica de algunos equipos, pero fue un problema momentáneo que está resuelto, aunque por estos días se dispondrá de menos parque a propósito del inicio del curso escolar.

Ómnibus Escolares por su parte, que comenzó tarde su apoyo al verano por tener las guaguas aún vinculadas a la conclusión del anterior período lectivo, ha respaldado a 37 000 excursionistas con viajes que también beneficiaron a los residentes en comunidades apartadas o de difícil acceso, explicó Dánae Torres Montané, jefa del grupo de operaciones de dicha entidad.

En esta ocasión los más de 4 000 recorridos realizados hasta el momento durante la etapa estival abarcaron las playas Ancón, La Boca, Río Caña y Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus y además de que se potenciaron viajes mediante la modalidad de fletes, es decir, la contratación a organismos para visitar no solo playas, sino otros lugares recreativos y sitios más allá del territorio provincial, entre ellos Rancho Luna, en Cienfuegos, Varadero, y algunos cayos de la región central, así como los centros recreativos La Minerva, en Villa Clara y La Turbina, en Ciego de Ávila, entre otros.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *