En Cuba brigada solidaria de Australia y Nueva Zelanda

La brigada de solidaridad Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, comenzó un programa de actividades en Cuba dirigido al intercambio con el pueblo y la participación en actividades productivas Al dar la bienvenida al grupo en su edición número 35 en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam),

La brigada de solidaridad Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, comenzó un programa de actividades en Cuba dirigido al intercambio con el pueblo y la participación en actividades productivas

solidaridad, Cuba, Australia, ICAP
El programa de la brigada Cruz del Sur se extenderá hasta el 17 de enero.

Al dar la bienvenida al grupo en su edición número 35 en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam), ubicado en la occidental provincia de Artemisa, el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez, agradeció a los brigadistas su apoyo a la isla, así como por los esfuerzos personales para participar en la iniciativa.

Siempre agradeceremos el apoyo del movimiento internacional de solidaridad, que se mantiene activo y bien estructurado, acoge a miles de personas que anhelan un mundo mejor y acompaña a la Revolución cubana frente a las campañas difamadoras de los grandes medios, dijo.

El programa de la brigada Cruz del Sur se extenderá hasta el 17 de enero e incluye labores agrícolas, recorridos por lugares de interés histórico en varias provincias y conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La agrupación coincidió en el Cijam con el contingente 61 de la Brigada Nórdica, con representación de Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido. Este último destacamento se encuentra en Cuba desde el pasado día 18 y permanecerá en la isla hasta el venidero día 6.

Ambos grupos participarán en los festejos por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana, hecho acontecido el 1 de enero de 1959.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *