Ayuda alimentaria a damnificados por el huracán Irma

Cuba y el Programa Mundial de Alimentos ofertan un grupo de productos alimenticios a los damnificados por Irma. En Sancti Spíritus la prioridad es para Yaguajay por resultar el municipio más afectado Desde el pasado septiembre el Estado cubano, junto al Programa Mundial de Alimentos, oferta a los residentes en

sancti spiritus, huracan irma, alimento, estados cibano, ayuda alimentaria, comercio
La distribución prioriza las zonas más afectadas por el huracán. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Cuba y el Programa Mundial de Alimentos ofertan un grupo de productos alimenticios a los damnificados por Irma. En Sancti Spíritus la prioridad es para Yaguajay por resultar el municipio más afectado

Desde el pasado septiembre el Estado cubano, junto al Programa Mundial de Alimentos, oferta a los residentes en zonas afectadas por el huracán Irma de todo el país una ayuda alimenticia que, en el caso de Sancti Spíritus, tiene como prioridad el municipio de Yaguajay por ser el más abatido por el fenómeno meteorológico, aunque también son beneficiados habitantes de otros territorios de la provincia.

Según la información ofrecida a Escambray por Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio, en el norteño municipio todos los pobladores recibieron el mes anterior 4 libras de arroz y 2 de frijoles por consumidor, estas sin costo alguno, además de 5 libras de papa percápita y los huevos correspondientes a la canasta familiar, más cinco unidades adicionales por persona que se comercializaron a 1.10 pesos.

También en los asentamientos intrincados y azotados severamente dañadas por Irma en ese territorio se distribuyeron 1 kilogramo de galletas de sal y otro de soda, así como 1 libra de galleticas dulces, según explicó el directivo.

“Transcurre el mes de octubre y ya se comercializan en las diferentes unidades de Comercio de toda la provincia la cuota normada de huevos, más cinco adicionales en lo que resta del mes y carne prensada a razón de una lata para los núcleos de hasta tres personas, dos para los de cuatro a seis, y tres para los de siete o más consumidores”, añadió Fernández Martín.

De acuerdo con lo expresado por el director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, como parte del Programa Mundial de Alimentos en el actual mes se realizará en Yaguajay una segunda distribución de arroz y frijoles bajo los mismos principios de la anterior y se añaden para ese municipio 2 libras de aceite por persona en formato sellado, también de forma gratuita.

Con igual sistema de distribución llega la galleta de sal a algunos Consejos Populares de zonas rurales en los municipios de Jatibonico, Fomento, Taguasco, Cabaiguán y Trinidad, beneficio que debe materializarse paulatinamente en el resto de las comunidades afectadas, incluidas las de la cabecera provincial.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *