Estudiantes espirituanos con todos los fueros para las pruebas de ingreso

Los estudiantes de duodécimo grado en la provincia reciben la preparación para los exámenes en el mes de mayo   Con la cercanía de las pruebas de ingreso, anunciadas para el venidero mes de mayo, los estudiantes se aprietan los cinturones durante este período de intensa preparación en Matemática, Español

Los estudiantes de duodécimo grado en la provincia reciben la preparación para los exámenes en el mes de mayo  

sancti spiritus, pruebas de ingreso, institutos preuniversitarios, educacion superior
En los preuniversitarios se realizan de manera sistemática comprobaciones de conocimientos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la cercanía de las pruebas de ingreso, anunciadas para el venidero mes de mayo, los estudiantes se aprietan los cinturones durante este período de intensa preparación en Matemática, Español e Historia de Cuba, a lo que se suma el trabajo de los docentes frente al aula.

“En la provincia existe desde septiembre un programa paralelo en las tres asignaturas, además de las frecuencias semanales de cada una en el duodécimo grado, se imparten seis más en Matemática, así como cuatro en las otras dos”, explicó Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación (DPE).

La funcionaria agregó que en estos turnos de clases se priorizan los contenidos que van a los exámenes y no se reciben en el grado terminal, como funciones, ecuaciones y Geometría plana en el caso de la ciencia exacta, así como cuatro unidades de onceno en Historia de Cuba.

Igualmente, los docentes cuentan con una dosificación de los contenidos esenciales que se evalúan en las pruebas de mayo y reciben la preparación metodológica los miércoles de la cuarta semana de cada mes.

De manera sistemática se realizan en cada uno de los centros preuniversitarios comprobaciones de conocimientos en las que las preguntas tienen similar formato al de los exámenes de ingreso.

A finales de marzo, con la aplicación de una evaluación con cinco preguntas en las tres asignaturas, se tendrá a mano el último “termómetro” para conocer las dificultades que quedan y trabajar durante el mes de abril para suprimirlas, según expuso la funcionaria de la DPE.

Los estudiantes en su proceso de autopreparación cuentan en los laboratorios de Computación con las pruebas de ingreso que se aplicaron desde el curso 2006-2007 a la fecha, además de las baterías que no se utilizaron, puntualizó Raya Quesada.

Para este curso de la matrícula total de más de 1 600 estudiantes en preuniversitario, quedan exentos de la realización de las pruebas de ingreso los educandos del Colegio Universitario y los estudiantes que renunciaron al llenado de las boletas para el pedido de carreras universitarias.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *