Evo Morales incluye a Cuba en periplo regional

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  anunció que iniciaría en Nicaragua un periplo que continuará el miércoles en Cuba y finalizará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza, sede de la cumbre del Mercosur El gobernante boliviano participará en los actos protocolares por el 38 aniversario de la revolución

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  anunció que iniciaría en Nicaragua un periplo que continuará el miércoles en Cuba y finalizará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza, sede de la cumbre del Mercosur

Evo Morales, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Argentina, Mercosur
Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. (Foto: ACN)

El gobernante boliviano participará en los actos protocolares por el 38 aniversario de la revolución popular sandinista y de la reunión del Foro de Sao Paulo, una entidad que agrupa a dirigentes sociales de la región.

“Se están reuniendo dirigentes de los movimientos sociales de toda América Latina”, anticipó Morales sin descartar probables encuentros con sus colegas de América Central.

“Pasado mañana (miércoles) de paso estaremos en Cuba y el viernes en
Mendoza, Argentina, en una reunión de Mercosur para ver programas y
políticas de comercio regional”, apuntó el mandatario en un acto público que tuvo lugar en una zona del departamento de Cochabamba.

Bolivia mantiene una relación de país asociado con el bloque de países del
Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y tramita su adhesión como miembro pleno.

(Con información de DPA)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *