Fiesta de fin de año en todo Sancti Spíritus

Varias actividades culturales se han planificado para satisfacer los gustos de los diferentes grupos etarios   Cuba celebra el triunfo de la Revolución con actividades en principales plazas del País Una gala cultural, prevista para las nueve de la noche de este sábado en el parque Serafín Sánchez de la

sancti spiritus, trinfo de la revolucion, actividades culturales, fiestas populares
Exponentes de nuestras raíces más autóctonas protagonizarán las diferentes actividades. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Varias actividades culturales se han planificado para satisfacer los gustos de los diferentes grupos etarios

 

Cuba celebra el triunfo de la Revolución con actividades en principales plazas del País

Una gala cultural, prevista para las nueve de la noche de este sábado en el parque Serafín Sánchez de la ciudad del Yayabo por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución será el escenario perfecto para que todo el pueblo espirituano celebre, junto a las máximas autoridades del Partido y del Gobierno la despedida de un período de entrega y compromiso.

Por ello, subirán a escena exponentes de nuestras raíces más autóctonas, quienes protagonizarán un espectáculo de profunda espirituanidad.

Mas, esta no ha sido la única opción diseñada por estos días de celebración en familia, ya que desde el pasado 23 de diciembre, en coincidencia con el receso estudiantil, se han programado múltiples propuestas, dedicadas sobre todo a la juventud y la niñez.

De acuerdo con María Eugenia Gómez, subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, desde esa fecha y hasta el venidero 2 de enero todas las instituciones del sector han reajustado sus horarios para mantener sus puertas abiertas con propuestas diversas.

Entre ellas se destaca, según añadió, las visitas dirigidas a los museos; reanimación del bulevar con música grabada y expoventas de artesanías, así como actividades en los portales de la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí.

“A fin de fortalecer las propuestas desde ayer y hasta el martes se han potenciado el Complejo Recreativo-Cultural de los Olivos, el Pícaro burlado, el Café Teatro y la Casa de la Trova Miguel Companioni”, explicó la fuente.

Otra de las actividades de esta jornada recreativa tendrá lugar en los municipios de Yaguajay, Sancti Spíritus y Trinidad, cuando a las diez de la mañana de este sábado sus Bandas municipales de concierto se presenten al unísono.

Uno de los momentos más esperados en los días festivos acontecerá el próximo 1ro. de enero, cuando todos los municipios espirituanos acogerán grandes bailables.

En el caso de la cabecera provincial, será en la plaza del Complejo Recreativo-Cultural de Los Olivos con un concierto de Odelquis Revé y su Changüí, un grupo que en reiteradas ocasiones ha sumado en sus espectáculos a varias generaciones de espirituanos.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *