Firman memorando de entendimiento Universidad de Sancti Spíritus y el Lehman College de EE.UU. (+fotos)

Por vez primera en su historia, la casa de altos estudios de la provincia establece un convenio de cooperación con una institución norteamericana Universidad de Sancti Spíritus y de EE.UU reafirman interés en proyectos académicos   El primer memorando de entendimiento entre la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, educacion, universidad, estados unidos
La rectora de la Uniss Naima Trujillo y su homólogo por la parte estadounidense, José Luis Cruz, firmaron el documento. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Por vez primera en su historia, la casa de altos estudios de la provincia establece un convenio de cooperación con una institución norteamericana

Universidad de Sancti Spíritus y de EE.UU reafirman interés en proyectos académicos

 

El primer memorando de entendimiento entre la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) y el Herbert H. Lehman College, institución que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en EE.UU., se firmó este miércoles en la sede del centro académico cubano.

José Luis Cruz, presidente de la institución estadounidense, explicó que la investigación conjunta incluye, por el momento, los estudios en las áreas histórica y social. “Es importante ver la conexión de la universidad no solo como un centro de desarrollo de conocimiento, sino en la aplicación de ese conocimiento en el beneficio de la sociedad, un área de la que debemos aprender mucho de lo que se hace aquí”.

Por su parte, la rectora de la Uniss, Naima Trujillo Barreto, comentó, asimismo, que es de singular importancia que las universidades tiendan puentes para impactar en el desarrollo sostenible de las sociedades.

Entre las acciones de cooperación se incluyen el intercambio en las facultades y de información científica y materiales, el trabajo con las publicaciones científicas, las escuelas de verano, los programas de conferencias y eventos conjuntos y la organización de intercambios entre docentes y especialistas.

“Dentro de los marcos reglamentarios políticos y legales vamos a hacer todo lo necesario para que esta relación no solamente se mantenga, sino que se fortalezca, porque pensamos que los proyectos tienen mucho valor para ambas universidades”, acotó el doctor José Luis Cruz.

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, educacion, universidad, estados unidos
José Luis Cruz, presidente del Lehman College, reconoció a la prensa espirituana la valía de la interacción universidad-sociedad. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

A la cita asistieron, además, por la parte norteamericana, la vicepresidenta Harriet Fayne, el asesor legal Dennis George DaCosta, Teresita Levy al frente de las relaciones internacionales y otros dos docentes del Lehman College; mientras que por la cubana estuvieron presentes directivos y asesores de la Uniss.

El propio documento establece que la firma del memorando de entendimiento respondió a intereses mutuos de las respectivas instituciones académicas, el cual entra en vigor por un período de un lustro, y puede ser renovado mediante un término adicional de dos años a partir del consentimiento de las dos partes.

La universidad espirituana tiene, hasta el momento, 39 convenios de colaboración con instituciones de diversos países, entre ellos Alemania, España, Argentina, México, y lo hace por vez primera con Estados Unidos, según Edelvy Bravo Amarantes, director de relaciones internacionales en la Universidad de Sancti Spíritus.

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, educacion, universidad, estados unidos
El documento establece que la firma del memorando de entendimiento respondió a intereses mutuos. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *