Futbolistas espirituanos regresan al terreno

Al concluir la primera etapa los espirituanos se ubican en el segundo lugar del grupo A, detrás de Villa Clara Tras reponer fuerza y energía en un mes de asueto, los futbolistas espirituanos regresan al terreno, esta vez de Manzanillo, Granma, a tratar de concretar su objetivo básico en la

Al concluir la primera etapa los espirituanos se ubican en el segundo lugar del grupo A, detrás de Villa Clara

sancti spiritus, futbol, campeonato nacional de futbol
Los yayaberos mantienen en pie su aspiración de acceder a las medallas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras reponer fuerza y energía en un mes de asueto, los futbolistas espirituanos regresan al terreno, esta vez de Manzanillo, Granma, a tratar de concretar su objetivo básico en la 102 Liga Nacional: clasificar entre los seis primeros.

En ese lapso los yayaberos aprovecharon para retocar algunas tácticas, pero sobre todo fortalecer lo físico, a tono con la visión de su director Yunielis Castillo: “Ganará el que esté mejor físicamente”.

Y se refiere al sistema competitivo de este extraño y agotador evento, probablemente el único en el mundo que se juega con solo un día de descanso entre juego y juego, luego de más de 90 minutos de desgaste extremo en un terreno.

“No todos los equipos llegaron bien al descanso, nosotros llegamos sin lesiones. De los cuatro conjuntos de la zona fue uno de los que mejor terminaron. Hicimos una preparación de dos días en la playa, hemos trabajado en las cajas de arena en la pista para la fuerza y la potencia, y sostuvimos encuentros con equipos de nivel como Ciego de Ávila y Cienfuegos con saldo de 1-1 y 2-0, respectivamente”, añadió el director técnico.

Al concluir la primera etapa los espirituanos se ubican en el segundo lugar del grupo A, detrás de Villa Clara, con ocho puntos al igual que Granma, elenco al que dominaron 2-1 y empataron 0-0. Su gol average es adverso con seis a favor y siete en contra, con dos victorias e igual número de empates y derrotas.

Los espirituanos reinician sus acciones el jueves ante Las Tunas, siguen con Villa Clara y cierran con Granma, calendario que repetirán en partidos de vuelta.

 Para acceder a la discusión de medallas, los yayaberos tienen la difícil misión de ocupar uno de los dos primeros lugares de la llave que lidera Villa Clara con 11 puntos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *