Honduras: Oposición condena postura de EE.UU. en favor de fraude

La Alianza de Oposición contra la Dictadura condenó el reconocimiento hecho por EE.UU. a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras En un comunicado, la Alianza expresa que no le sorprende que Washington avale el fraude, pues ya había advertido al candidato de esa fuerza política, Salvador Nasralla, de

La Alianza de Oposición contra la Dictadura condenó el reconocimiento hecho por EE.UU. a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras

Honduras, Esatdos Unidos, elecciones, fraude
«La dictadura ya la vencimos en las urnas y debe irse pronto», aseveró el comunicado de la Alianza. (Foto: TeleSUR)

En un comunicado, la Alianza expresa que no le sorprende que Washington avale el fraude, pues ya había advertido al candidato de esa fuerza política, Salvador Nasralla, de la inmoralidad sin límites con la cual actúa la diplomacia del norte.

Diplomacia que, agrega, poco les ha importado bañar de sangre naciones y continentes, con tal de preservar sus intereses económicos.

Igualmente, lamenta la decisión unilateral de Nasralla, a quien consideran el presidente electo, de separarse de la Alianza, acción que no comparte.

No obstante, manifiesta el agradecimiento a su invaluable concurso a lo largo de seis meses de campaña política.

Asimismo, aclara que la decisión de Nasralla es de carácter estrictamente personal.

‘Al mismo tiempo, llamamos a tener claridad de que la Alianza de Oposición contra la Dictadura no es un contrato celebrado entre parte privadas’, subraya.

Sino un compromiso con el pueblo de Honduras al que no renunciará hasta terminar con la injusticia y la oprobiosa dictadura que lo oprime, acota.

Por otro lado, la Alianza indica que el pueblo debe reprogramar sus movilizaciones para mantener una posición de dignidad y grandeza, diferente a la de los tradicionales políticos locales, que solo -denuncia- se mueven como marionetas al son que le tocan sus amos del norte.

A su vez, sostiene que Honduras es un pueblo de hombres y mujeres libres que no acepta la posición entreguista y pusilánime de Juan Orlando Hernández.

‘Hacemos un llamado firme a diversificar y perfeccionar nuestros métodos de lucha pacífica. Debemos ser cada vez más y más organizados, la dictadura ya la vencimos en las urnas y debe irse pronto y esa es nuestra misión más importante’, puntualiza.

El controvertido Tribunal Supremo Electoral declaró a Hernández vencedor de los comicios celebrados el 26 de noviembre, pese a inconsistencias e irregularidades detectadas durante el proceso.

Esta situación condujo a la nación a una severa crisis política, económica y social de incalculables consecuencias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *