María se convierte en huracán de gran intensidad

El huracán María es ya de gran intensidad, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número cinco sobre este meteoro, en la tarde de este lunes AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.5. HURACÁN MARIA. … María se convierte en huracán de gran intensidad… Durante el día de

El huracán María es ya de gran intensidad, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número cinco sobre este meteoro, en la tarde de este lunes

huracan maria
En las próximas 12 a 24 horas el huracán María mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.5.

HURACÁN MARIA.

… María se convierte en huracán de gran intensidad…

Durante el día de hoy el huracán María ha continuado ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en un huracán de gran intensidad. Sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que es huracán categoría 4 en escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.
A las seis de la tarde el centro del huracán María se estimó en los 15.1 grados de latitud Norte y los 60.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 70 kilómetros al sudeste de la isla Dominica, en el grupo central de las Antillas Menores; y a 660 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.
La presión central ha descendido hasta los 950 hectoPascal y su movimiento continúa hacia el oestenoroeste, ahora a 15 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, afectando esta noche el grupo central de las Antillas Menores, pudiendo ganar más en intensidad en su movimiento sobre el Caribe más oriental.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del martes.

Islas del Caribe permanecen en alerta máxima ante el paso del huracán María

Las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat se encuentran bajo advertencia de huracán, mientras que Puerto Rico y Martinica se encuentra en estado de emergencia por el paso del huracán María, que este lunes alcanzó categoría cinco.

De esta manera, las autoridades de Martinica han impuesto la alerta roja, que supone el desalojo de las zonas próximas al mar.

Según oficiales de los distintos Gobiernos regionales, se esperan los primeros efectos de los anillos exteriores de María para esta misma noche, con vientos propios de tormenta tropical.

Las islas que mayor embate recibirán serán las Islas Vírgenes británicas este martes y miércoles, que ya sufrieron hace dos semanas los azotes de Irma y que dejó algunos de sus territorios devastados.

Antigua, San Martin, San Bartolomé y Anguila están, por ahora, bajo aviso de tormenta tropical.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes el estado de emergencia, ante el paso del huracán María por la isla, que se espera “más devastador que Irma”.

Durante una conferencia de prensa, Rosselló informó de que el ciclón, ahora de categoría dos, podría pasar por Puerto Rico el miércoles con intensidad “tres o cuatro”.

“Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”, afirmó el gobernador, quien subrayó que sus efectos “serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta”.

Luego de asegurar que se ha ordenado el desalojo de las partes bajas próximas al mar, el funcionario puertorriqueño advirtió de que los vientos se esperan de “hasta 225 kilómetros por hora”.

Se espera que las lluvias y los vientos huracanados duren de 12 a 24 horas durante el paso del huracán, ya que se moverá lento.

El gobernador también señaló que hay un barco en los alrededores de la isla con gasolina, catres, agua y generadores, que llegará a Puerto Rico tras el paso del huracán.

(Con información de Telesur)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *