Mundial sub-21 de voleibol: Cuba pierde ante Polonia y se queda con la plata

Los cubanos se llevaron una valiosa medalla de plata, cuando muy pocos analistas le otorgaban oportunidades de llegar a la final Polonia derrotó hoy aquí en tres sets a Cuba en la final del Campeonato del Mundo de voleibol masculino, categoría sub-21, y conquistó el cetro por tercera vez en

Los cubanos se llevaron una valiosa medalla de plata, cuando muy pocos analistas le otorgaban oportunidades de llegar a la final
cuba, voleibol, osniel melgarejo
Polonia venció a Cuba 3-0.

Polonia derrotó hoy aquí en tres sets a Cuba en la final del Campeonato del Mundo de voleibol masculino, categoría sub-21, y conquistó el cetro por tercera vez en la historia de estas justas, fundadas en 1977.
 
Los polacos pasaron fácilmente por encima del equipo caribeño, revelación del torneo, y lograron someterlos con parciales 25-20, 25-10 y 25-19 en poco más de una hora, muy parecido al resultado de la fase de grupos, donde también lograron imponerse en tres mangas.

Con este cetro, Polonia logró regresar a la cúspide del voleibol sub-21, como habían hecho también en 1997 y 2003, en ambas ocasiones con triunfos sobre Brasil en la finalísima.

De hecho, esa selección europea nunca perdió un partido por el trono en esas justas -lleva tres triunfos en tres oportunidades-.

Este triunfo de 2017 lleva el valor agregado de haberlo conquistado de manera invicta (8-0).

Entretanto, los cubanos se llevaron una valiosa medalla de plata, cuando muy pocos analistas le otorgaban oportunidades de llegar a la final.

Los dirigidos por Nicolás Vives ganaron cinco partidos y perdieron tres durante el Mundial. Su triunfo más brillante llegó en semifinales, cuando superaron por 3-1 al favorito elenco de Rusia.

Precisamente, los rusos se adjudicaron el bronce tras vencer a Brasil en el partido por el tercer lugar, con marcadores 25-16, 25-16 y 25-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Gracias. Error enmendado.

  2. El título dice sub 12 y es sub 21. Felicidades a nuestro equipo

  3. Por favor rectifiquen es mundial sub 21

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *