ONU: Canciller cubano dialoga con presidente de Asamblea General

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, dialogaron este jueves en el contexto del debate de alto nivel de la organización De acuerdo con la oficina del portavoz de la Asamblea, durante el encuentro, Lajcak ofreció sus condolencias al

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, dialogaron este jueves en el contexto del debate de alto nivel de la organización

ONU, Cuba, canciller, Bruno Rodríguez, Aamblea General
Este viernes, el canciller cubano intervendrá en el debate de la Asamblea General. (Foto: PL)

De acuerdo con la oficina del portavoz de la Asamblea, durante el encuentro, Lajcak ofreció sus condolencias al gobierno y al pueblo de la isla por los daños que causó el huracán Irma.

Asimismo, los funcionarios conversaron sobre el papel de las Naciones Unidas a la luz de los actuales desafíos de la humanidad y las amenazas que enfrenta, precisó sin entrar en detalles.

Rodríguez y Lajcak también abordaron asuntos relacionados con América Latina y el Caribe.

El canciller cubano llegó el sábado a Nueva York para participar en el debate de la Asamblea General, y desde entonces ha cumplido una intensa agenda, que incluye intervención en foros de alto nivel y realización de encuentros bilateral, entre ellos el celebrado la víspera con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Rodríguez suscribió el lunes con el titular de Exteriores de Estonia, Sven Mikser, un memorando de entendimiento que establece un mecanismo de consultas políticas entre ambos países, y firmó el jueves el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Este viernes, el funcionario intervendrá en el debate de la Asamblea General, donde se espera denuncie la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de 55 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *