Oscar López Rivera realza ejemplo de Cuba

Antes de regresar a su patria, el líder boricua dijo que estos 15 días pasados en Cuba “han sido gratos, inmensos y de aleccionadoras experiencia Cuba es ejemplo de lo que una nación puede ser, no importa su tamaño ni quien sea el enemigo, siempre que estemos dispuestos luchar y

Antes de regresar a su patria, el líder boricua dijo que estos 15 días pasados en Cuba “han sido gratos, inmensos y de aleccionadoras experiencia

cuba, puerto rico, oscar lopez rivera, icap, fernando gonzalez
El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, despide a Oscar López con un abrazo de hermanos. (Foto: ACN)

Cuba es ejemplo de lo que una nación puede ser, no importa su tamaño ni quien sea el enemigo, siempre que estemos dispuestos luchar y resistir podremos lograr la independencia, afirmó el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera.

Horas antes de partir de regreso a su patria, el líder boricua sostuvo un encuentro en la Misión de Puerto Rico en Cuba, única embajada borinqueña que existe y que fue fundada hace más de 50 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Juan Mari Bras, primer representante de los independentistas en Cuba.

Tras depositar flores en la placa que recuerda a Mari Bras, Oscar, rodeado de puertorriqueños y cubanos, recorrió la instalación e hizo declaraciones a la prensa reiterando que había cumplido su sueño de “llegar aquí y poder expresar mi gratitud al pueblo cubano” e intercambiar con Los Cinco, “que son lo mejor de lo mejor”.

Dijo que los días pasados en Cuba “han sido gratos, inmensos y de aleccionadoras experiencias”, agregando que ha visto en las diversas provincias “una dinámica de seres humanos que están constantemente tratando de superarse, de hacer esta nación aún mejor de lo que es”.

“Espero poder transformar todas las experiencias que he tenido en Cuba en conocimientos y al regreso compartirlos con los compañeros”, añadió.

Se refirió al reciente paso de huracanes por ambas islas y a la gran diferencia en el estado actual en que se encuentran. “En Cuba apenas encontré señales del paso de “Irma” y los grandes estragos que causó, y en Puerto Rico la situación es muy difícil, indicó.

En relación con la condición de colonia de su país aseveró: “Puerto Rico representa el mejor ejemplo de la capacidad que tiene el gobierno estadounidense para hacer daño, desde que llegó a la isla en 1898 no ha parado de hacerle daño al pueblo puertorriqueño”.

“Si continuamos trabajando y pensando que podemos ser una nación libre, si amamos a Puerto Rico, a nuestra identidad nacional, nos incumbe a todos luchar por la independencia”, reflexionó.

Y prosiguió: es posible hacerlo pero necesitamos la unidad, y no solo en el país sino en la diáspora porque si nos unimos seríamos ocho millones de puertorriqueños que podemos no solamente independizar a la nación sino hacer una contribución grande a la lucha por un mundo mejor y más justo”.

Aseguró Oscar “podemos y debemos luchar hasta el último suspiro si es necesario para que Puerto Rico sea independiente y su pueblo viva con dignidad”, insistió.

Si algún mensaje enviara a la juventud y a toda persona que ame la justicia y la libertad es que emulemos el ejemplo que nos ha dejado el Comandante en Jefe Fidel Castro, remarcó finalmente.

El líder boricua partió de regreso este domingo, tras permanecer en Cuba 15 días en los cuales cumplimentó un intenso programa confeccionado en su honor por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Oscar resistió dignamente casi 36 años de prisión en Estados Unidos -12 en aislamiento- por luchar por la soberanía y la independencia de su patria colonizada.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *