Pedagogía 2017: Congreso cubano que marca pautas en el mundo

La amplia participación de delegados en las ediciones de Pedagogía demuestra el interés que despierta este encuentro en el mundo «El Encuentro Internacional por la unidad de los educadores Pedagogía 2017 ha demostrado a través de sus 15 ediciones el interés que despierta en los maestros de todas partes del

La amplia participación de delegados en las ediciones de Pedagogía demuestra el interés que despierta este encuentro en el mundo

cuba, pedagogia 2017

«El Encuentro Internacional por la unidad de los educadores Pedagogía 2017 ha demostrado a través de sus 15 ediciones el interés que despierta en los maestros de todas partes del mundo, convirtiéndose en el único de esa rama del saber con tan alta convocatoria y el más numeroso de los que se realizan en nuestro país», expresó en conferencia de prensa Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación.

La directiva significó que hay delegados que repiten año tras año, y también que en otros eventos vinculados a las ciencias pedagógicas se cita a Pedagogía, por el prestigio que tienen sus cursos, acuerdos y debates.

Momento especial será el panel titulado «Fidel Castro: educador de la esperanza», en el cual se abordarán aspectos del pensamiento pedagógico del líder histórico de la Revolución cubana, quien fuera principal impulsor de estos encuentros, a los cuales asistió con regularidad e intercambió con los participantes.

También se realizará un panel dedicado a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su asesinato, y otro sobre la persistencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Debates de ponencias sobre temas actuales de las ciencias de la educación, y la exposición de las diversas maneras de enseñar según los retos que impone el momento histórico, la comunidad donde está la escuela y los productos pseudo culturales que influyen en la formación de los adolescentes y jóvenes, estarán presentes en los diversos momentos del programa científico.

La décimo quinta edición, que se realizará del 30 de enero al tres de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, reunirá a cerca de 2 500 delegados de 39 naciones de todos los continentes. Se debatirán 1 945 trabajos, de ellos 814 de educadores cubanos.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Importante encuentro de los educadores del mundo . La delegación de nuestra provincia está conformada por 29 docentes que llevaremos las mejores experiencias y la voluntad de seguir apostando por una educación de calidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *