Pioneros-atletas hacia su Olimpiada

Como ya es tradicional cada mes de abril, los más pequeños de la familia deportiva cubana se alistan para participar en las Copas Pioneriles, pactadas en esta ocasión del 16 al 22 en varias provincias Por Sancti Spíritus tomarán parte 264 atletas provenientes de las áreas especiales en cada uno

Como ya es tradicional cada mes de abril, los más pequeños de la familia deportiva cubana se alistan para participar en las Copas Pioneriles, pactadas en esta ocasión del 16 al 22 en varias provincias

olimpiada escolar, Cuba, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus acogerá a 486 participantes, entre ellos los representantes de la natación. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Por Sancti Spíritus tomarán parte 264 atletas provenientes de las áreas especiales en cada uno de los municipios espirituanos, quienes competirán en 15 de los 19 deportes convocados, con la excepción del nado sincronizado, el tenis de campo, el clavados y el canotaje, según confirmó Carlos Acosta, jefe de Programación deportiva en el Inder provincial, quien agregó que el ajedrez se hará fuera de esta fecha, pues está fijado para julio.

“La sede espirituana acogerá a 486 participantes, entre ellos los representantes de la natación, el tiro con arco, la gimnasia rítmica y el tenis de mesa, todos con carácter nacional, en tanto el voleibol tiene alcance zonal”.

Arqueros, tenistas y voleibolistas se medirán en los terrenos de la EIDE Lino Salabarría, mientras los arqueros utilizarán el campo de la Academia Nacional Juvenil; y los gimnastas, el Polideportivo Yayabo.

Sobre las distinciones de esta copa, Alberto Beatón, jefe del deporte escolar en Sancti Spíritus, destacó que previo a esta competencia se desarrollaron los eventos provinciales en ocho etapas y luego se realizaron concentrados para pulir detalles básicos a fin de igualar o mejorar el noveno puesto obtenido el pasado año.

De forma paralela tendrán lugar los certámenes clasificatorios para los Juegos Escolares Nacionales y los Juegos Juveniles en disciplinas colectivas.

Los yayaberos buscarán el boleto en el softbol femenino, balonmano, baloncesto y el voleibol, todos en uno y otro sexos. También tomarán parte en el hockey sobre césped escolar, que reunirá a jugadores de 12 provincias en tierras espirituanas.

En el caso de los juveniles, solo se disputará el clasificatorio del voleibol tanto de hombres como de mujeres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *