Presidente cubano Raúl Castro rinde tributo al Guerrillero Heroico en Santa Clara (+fotos)

El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza este 8 de octubre el Acto Político-Cultural por el 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y los 20 años del regreso junto a sus compañeros. Previo al comienzo del acto, el mandatario rindió homenaje al Che y a sus

cuba, santa clara, ernesto che guevara, raul castro, elercito rebelde
Raúl entra a la plaza en compañía del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de otras autoridades del país y la provincia. (Foto: Ramón Barreras)

El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza este 8 de octubre el Acto Político-Cultural por el 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y los 20 años del regreso junto a sus compañeros.

Previo al comienzo del acto, el mandatario rindió homenaje al Che y a sus compañeros de lucha en el memorial que guarda sus restos en Santa Clara.

Santa Clara, la ciudad que en diciembre de 1958 el Che liberó al frente del Ejército Rebelde y después del triunfo revolucionario contribuyó a su desarrollo industrial, hace dos décadas recibió sus restos, y los de su destacamento de refuerzo, hoy le rinde merecido homenaje y recuerda con respeto y admiración.

 

Del Che, retomar su voluntad y espíritu de lucha (+fotos)

El Che en el Escambray: La campaña increíble

Ramiro Valdés encabeza delegación cubana a homenaje al Che en Bolivia

A la ceremonia política y cultural asisten familiares del Comandante Guevara y de otros guerrilleros, junto a dirigentes del Partido y del Gobierno, de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, invitados nacionales y una representación de extranjeros amigos de Cuba.  

cuba, santa clara, ernesto che guevara, ejercito rebelde, raul castro, miguel diaz-canel
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su llegada a la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara. (Foto: ACN)
cuba, santa clara, ernesto che guevara, ejercito rebelde, raul castro, miguel diaz-canel
Raúl presidió el acto de homenaje al Che en Santa Clara. (Foto: ACN)
cuba, santa clara, ernesto che guevara, ejercito rebelde, raul castro, miguel diaz-canel
Niños recibieron, de manos de los miembros de la presidencia, la pañoleta que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí. (Foto: ACN)
cuba, santa clara, ernesto che guevara, raul castro, elercito rebelde
Miles de villaclareños, a nombre del pueblo de Cuba rinden tributo al Guerrillero de América(Foto: Marelys Concepción)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *