Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan recibe a canciller cubano

Con el encuentro de Bruno Rodríguez y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan concluyó la visita de dos días del Canciller cubano a Estambul El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, finalizó este 16 de junio su visita de dos días a Turquía tras un encuentro con

Con el encuentro de Bruno Rodríguez y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan concluyó la visita de dos días del Canciller cubano a Estambul

cuba, turquia, bruno rodriguez, canciller cubano, union europea, europa
Bruno Rodríguez saluda al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, finalizó este 16 de junio su visita de dos días a Turquía tras un encuentro con el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul.

La reunión se celebró a puerta cerrada en el palacio de Beylerbeyi, de Estambul, y en la misma estuvieron también presentes los miembros de la delegación cubana que acompañaron al canciller durante su estancia en el país, el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, y el viceministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Yildiz.

Rodríguez finalizó con esta cita un viaje oficial que destacó por el interés expresado por ambas partes de incrementar las relaciones y establecer una agenda multilateral que incluya las cuestiones potencialmente de interés.

También aquellos acuerdos que ayuden a fortalecer los intercambios y las expresiones de amistad entre los dos pueblos, según expresó el canciller cubano antes de dirigirse hacia el encuentro.

Igualmente resaltó la importancia de la visita que Erdogan realizó a Cuba en febrero de 2015, pues ya entonces ‘se firmaron algunos acuerdos, pero sobre todo tuvo como objetivo mejorar el potencial existente en las relaciones bilaterales’, dijo.

Entre los posibles campos de interés, Rodríguez habló del turismo, la industria farmacéutica, la biotecnológica, las energías renovables y las infraestructuras, señalando que ‘actualmente hay estudios disponibles y otros están en preparación’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *