Quintas Solá en Sancti Spíritus: No se puede bajar la guardia (+fotos)

Jefe de la Región Estratégica Central evalúa la marcha de la recuperación en la provincia tras el paso del huracán Irma. El aporte sostenido de las producciones locales de materiales de la construcción en Sancti Spíritus con vistas a la recuperación del fondo habitacional afectado por el huracán Irma y

quintas solá, cuba, sancti spíritus, huracán irma, far
Quintas Solá visitó el parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado sobre pilotes que se monta en Neiva, Cabaiguán. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Jefe de la Región Estratégica Central evalúa la marcha de la recuperación en la provincia tras el paso del huracán Irma.

El aporte sostenido de las producciones locales de materiales de la construcción en Sancti Spíritus con vistas a la recuperación del fondo habitacional afectado por el huracán Irma y la importancia de no creer que los mayores esfuerzos quedaron atrás fueron resaltados por Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, en intercambio con autoridades de la provincia y representantes de varios ministerios del país.

“No se puede bajar la guardia, hay mucho trabajo por hacer”, aseveró el general de cuerpo de ejército al detallar que Sancti Spíritus ya resarció los daños en el 28 por ciento de las más 19 000 viviendas dañadas por el evento meteorológico, pero que por atrasos en la entrada de recursos esa cifra no ha podido aumentar.

 

Quintas Solá en Sancti Spíritus: Hay que superar los resultados que se lograron antes de Irma

Sancti Spíritus: Industria de materiales le pone el pecho al huracán

Igualmente, fue destacada la estrategia del territorio para encarar los daños, al incluir en su proyección a los diferentes organismos en la construcción y reconstrucción de parte del sector inmobiliario que sufrió las secuelas de los vientos huracanados y las lluvias.

El también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias elogió el esfuerzo de la población en el apoyo a estas tareas y su compromiso con la terminación rápida de las acciones.

En la reunión de trabajo también se conoció que ya se encuentran en Cuba todos los materiales para montar las petrocasas en Yaguajay y que se hace imprescindible cuidar cada uno de los recursos destinados a montar este tipo de vivienda resistente a los ciclones.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el alto jefe militar recorrió la cantera Nieves Morejón en la que se interesó por conocer la correspondencia entre los planes de producción y la necesidad de materiales constructivos tales como los áridos.

Asimismo, visitó el parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado sobre pilotes que se monta en Neiva, en el municipio de Cabaiguán, que según los cálculos permitirá ahorrar al año unas 1 716 toneladas de combustible.

Como parte de la agenda dialogó además con el productor usufructurario Yoandry Rodríguez Porras, joven campesino destacado en los cultivos varios, principalmente como productor de capa de tabaco en la provincia, y sobresaliente por el empleo del biogás.

quintas solá, cuba, sancti spíritus, huracán irma, far
Quintas Solá intercambio con la máxima dirección de la provincia y representantes de varios ministerios del país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
quintas solá, cuba, sancti spíritus, huracán irma, far
En la cantera Nieves Morejón el alto jefe militar conoció detalles de la producción de áridos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
quintas solá, cuba, sancti spíritus, huracán irma, far
El general de cuerpo de ejército conoció de primera mano las experiencias del productor Yoandry Rodríguez. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *