Sancti Spíritus: capital de la cultura física y el deporte

El estadio José Antonio Huelga será escenario el próximo viernes de un juego especial: la celebración nacional por el Día de la cultura física y el deporte que se festeja cada 19 de noviembre en Cuba Para la ocasión la provincia vestirá sus mejores galas con una presentación de las

El estadio José Antonio Huelga será escenario el próximo viernes de un juego especial: la celebración nacional por el Día de la cultura física y el deporte que se festeja cada 19 de noviembre en Cuba

Los participantes disfrutarán de composiciones gimnásticas de la educación primaria y los círculos de abuelos.

Para la ocasión la provincia vestirá sus mejores galas con una presentación de las muestras más importantes dentro de los principales programas que definen esta actividad.

 Los participantes disfrutarán de composiciones gimnásticas de los dos extremos etarios: la educación primaria y los círculos de abuelos. También estará presente una representación del programa Educa a tu Hijo y de la gimnasia básica para la mujer, el proyecto Saltando con alegría, así como exhibiciones de artes marciales y el deporte canino.

Para el cierre se anuncia un collage representativo de todos los deportes que se practican en el territorio, momento en que serán estimulados los trabajadores destacados del sector.

La celebración catapulta las actividades que se han desarrollado aquí por esta fecha y que ha incluido una jornada a la que cada territorio ha aportado su novedad, entre ellas, encuentros de béisbol, softbol, voleibol, competencias de atletismo, exhibiciones de taichí, excursionismo, sanabanda y aerobia de salón. Tampoco han faltado los juegos de bolas criollas, simultáneas de ajedrez, torneos de dominó, festivales deportivo-recreativos y planes de la calle.

 Dentro de las numerosas actividades se suman encuentros con glorias deportivas, festivales de juegos tradicionales, caminatas, intercambios entre peñas, proyectos de fútbol inclusivo, carreras de ciclismo y turismo deportivo.

 Según las precisiones de Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del Inder en Sancti Spíritus, como cierre de toda la celebración los espirituanos están convocados para el tradicional maratón popular Maracuba que se desarrollará el sábado al unísono en todo el país, con salida a las diez de la mañana. Añadió la fuente que cerca de una veintena de yayaberos participará en el Marabana el domingo en la capital del país.

Sancti Spíritus acoge la celebración nacional por los resultados integrales alcanzados sobre todo en la actividad comunitaria, por mantener el 46 por ciento de practicantes sistemáticos en la población sana, obtener saldos destacados en la educación física y ubicarse en el noveno lugar de los Juegos Escolares, además de la calidad demostrada en la organización de eventos nacionales.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *