Sancti Spíritus: Elecciones a pie de barrio

Fortalecen en Sancti Spíritus estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución y se discute en las cuadras documento relacionado con el proceso de Elecciones Generales 2017-2018 Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus se involucran en las Elecciones Generales, al tiempo que

Fortalecen en Sancti Spíritus estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución y se discute en las cuadras documento relacionado con el proceso de Elecciones Generales 2017-2018

sancti spiritus, comite de defensa de la revolucion, cuba en elecciones 2017

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus se involucran en las Elecciones Generales, al tiempo que fortalecen sus estructuras de base con vistas al noveno Congreso de la organización, que se desarrollará en septiembre del 2018.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Marianela Valdés López, coordinadora de esa organización en Sancti Spíritus, en los meses de julio y agosto se han desarrollado encuentros en los barrios donde se analiza, a modo de capacitación para los cederistas, el boletín No. 48, de manera que los pobladores lleguen al 4 de septiembre listos para comenzar las asambleas de nominación.

Actualmente, dijo, se ha realizado en el territorio más del 70 por ciento de las asambleas del proceso orgánico Noveno Congreso y en estos momentos se lleva a cabo el abanderamiento de los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso, conformados por un grupo de muchachos destacados de la organización que participarán en diferentes tareas.

 Es este, acotó Valdés López, un momento importante para los comicios donde el apoyo de la organización resulta crucial en la movilización de los vecinos a esas reuniones, toda vez que los CDR, mayor organización de masas del país, constituyen una fuerza capaz de influir para incrementar la cantidad de nominados por circunscripción, teniendo en cuenta sus méritos, capacidades y posibilidades de servir al pueblo.

De igual manera, indicó Marianela, tampoco se puede obviar la labor de sus miembros en la revisión, casa a casa, de los registros de electores y que, una vez publicadas las listas, contribuyen a su protección y cuidado.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *