Sancti Spíritus: Establecen cronograma para la contratación del gas liberado

Cada Consejo Popular de la zona urbana del municipio cabecera tendrá asignado un día de la semana para realizar dicho trámite Con el objetivo de lograr una mayor organización y agilidad en la contratación para la venta de gas liberado a la población que comenzará el próximo lunes 5 de

sancti spiritus, gas licuado, cupet, refineria sergio soto
La legalización de las balitas debe realizarse antes del 5 de septiembre del presente año. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cada Consejo Popular de la zona urbana del municipio cabecera tendrá asignado un día de la semana para realizar dicho trámite

Con el objetivo de lograr una mayor organización y agilidad en la contratación para la venta de gas liberado a la población que comenzará el próximo lunes 5 de junio, el Consejo de la Administración Municipal de Sancti Spíritus decidió designar un día de la semana para cada Consejo Popular.

Según el documento emitido por el órgano de Gobierno, todos los lunes corresponderá a los consejos populares de Kilo-12 y Garaita; los martes, al consejo Parque; miércoles, a los residentes en el Consejo de Colón; en tanto los jueves lo harán los del Jesús María y los viernes los de Los Olivos.

Dicho cronograma es válido tanto para el arrendamiento y legalización de cilindros y la compra del módulo de instalación, como para la formulación del contrato para la venta de gas liberado, trámites que se realizarán en la Casa Comercial de Cupet —conocida como Oficina del gas—, situada en Bartolomé Masó No. 267, entre Santa Elena y Padre de las Casas, en la ciudad espirituana, en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Se aclara, además, que el arrendamiento de cilindros será una opción que perdurará en el tiempo por tratarse de un nuevo servicio, no así la legalización de las llamadas balitas, que sí debe realizarse antes del 5 de septiembre del presente año.

Cada persona a la hora de formular la contratación debe llevar consigo los documentos según el caso: quienes que no sean clientes de Cupet presentarán el Carné de Identidad, la Libreta de Abastecimiento y la propiedad de la vivienda, en tanto los que tienen contrato con la empresa deben llevar, además, el contrato y la tarjeta del gas.

Para arrendar un cilindro se debe abonar 400 pesos y para legalizarlo hay que erogar 200 pesos y depositar el cilindro de que se disponga, siempre que esté en buen estado.

Se enfatiza que para los nuevos usuarios la compra del módulo de instalación es obligatoria y cuesta 76.50 pesos. Ante cualquier duda, sugerencia o inquietud la población puede llamar a los siguientes teléfonos: Casa Comercial 41328228 o 41328255, Grupo de Atención al Cliente: 41664020-Extensión 159. Asimismo pueden comunicarse por la pizarra de la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

5 comentarios

  1. Idalberto Cabrera Prieto

    En el comentario anterior de Idalberto se fue un quisiera con «c», disculpen.

  2. Idalberto Cabrera Prieto

    Es un éxito la opción de la venta del gas, es transformación, tecnología, etc, pero hay algo obligatorio que no comparto. Dice: «Se enfatiza que para los nuevos usuarios la compra del módulo de instalación es obligatoria y……»
    Yo tengo un módulo de instalación nuevo, en buenas condiciones técnicas. ¿Por qué tengo «obligado» que comprar otro?, esos 76.50 pesos podía utilizarlos en otra necesidad del hogar, que bastante falta hace. Si fuera obligatorio comprarlo, por las seguridad; entonces fuera más fácil llevarlo y que lo revisen, igual que revisan la «balita» para cambiarla pueden revisar las instalaciones que yo tengo; aunque haya que pagar, si es preciso, 5, 10… pesos por el servicio; pero es menos dinero. A la vez es contradictorio lo de la seguridad: porque ¿algún especialista va a mi casa a revisar las instalaciones que yo hago? Sé que es suntuoso que tengamos la oportunida de tenerlo todo nuevo. Si fuera posible quiciera respuesta a vuelta de correo.

  3. Buenas tardes, quisiera que me respondieran una pregunta, acaso mi mamá que vive en un consejo popular del municipio de Sancti Espíritus puede ir a la ¨Oficina del gas¨ y con su dirección del campo en el carnet de identidad lograr un contrato, díganme si es posible porque creo que a las personas del campo les hace más falta la cocina de gas que a uno que vive en la propia cabecera municipal que casi nunca se va la corriente o cuando se va tienen la opción de ir a alguna panadería cercana o cafetería y pueden resolver su problema a los pobres del campo solo les queda encender leña con el poco o poquito petróleo que se le vende aún en la libreta, realmente si me pueden responder la pregunta se los gradecería o darme los contacto a quien pueda escribir a otro nivel.

  4. Enmanuel Navarro

    Todo lo referente a la venta liberada del gas esta muy bueno pero porque no se extiende para toda la provincia, yo vivo en Trinidad y aqui hasta ahora no se dice nada y tenemos que seguir cocinando con electricidad que cuesta mas no solo a nuestro borsillo sino al estado, porque entoces no podemos tambien con tal servicio, porque solo en la cavecera provincial, si es liberado porque hay que tener hasta propiedad de la vivienda de veras no entiendo?

  5. No se puede hacer como en el resto del mundo….

    Vender en varias tiendas y la gente lo compra sin cola, sin dia de semana por poder popular, etc…
    Es decir: Sólo cuando me hace falta,paso por una tienda, lo compro y regreso a casa..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *