Sancti Spíritus se prepara para el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

La provincia desarrollará la cita en el mes de julio con la presencia de 100 delegados, así como invitados de los diferentes sectores, movimientos y organizaciones estudiantiles Con el objetivo de propiciar una mayor participación de estudiantes y jóvenes del territorio y de generar debates que sean también reflejados en

La provincia desarrollará la cita en el mes de julio con la presencia de 100 delegados, así como invitados de los diferentes sectores, movimientos y organizaciones estudiantiles

sancti spiritus, festival mundial de la juventud y los estudiantes, rusia 2017
Los participantes asistirán a actividades deportivas, culturales, y recorrerán sitios de interés histórico.

Con el objetivo de propiciar una mayor participación de estudiantes y jóvenes del territorio y de generar debates que sean también reflejados en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), 100 delegados participarán en la cita provincial de este encuentro en el mes de julio

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que este será el espacio de mayor relevancia dentro del camino a la celebración mundial en Rusia, por el intercambio activo de la juventud en la provincia.

Los participantes se seleccionaron entre más de 1 500 propuestas de cada una de las estructuras y organizaciones de base del territorio, por la trayectoria en la organización y los resultados en la labor que desempeñan, así como el impacto socioeconómico y político de los colectivos laborales, según expresó el máximo dirigente juvenil en la provincia.

Entre los delegados existe una representatividad de los sectores y esferas en los que se desempeña la juventud espirituana de hoy, y además la cita contará con invitados, entre ellos pioneros, estudiantes y trabajadores.

Reina Abreu también acotó que durante la convocatoria provincial se elegirán los delegados espirituanos al FMJE en el mes de octubre y se trabajará en comisiones en temáticas como paz, guerra e imperialismo; educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías; empleo, economía y desarrollo sostenible; y democracia y derechos humanos.

Durante el Festival Provincial, cuyo antecedente su ubica en la edición del 2013,  tendrá espacio un tribunal antimperialista, y un intelectual cubano impartirá una conferencia sobre el pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana.

La celebración se incluye dentro de la primera etapa del campamento de verano, por lo que los participantes asistirán a variadas actividades culturales, deportivas, recreativas y recorrerán sitios de interés histórico.

La presente edición mundial está dedicada al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, a los 70 años del inicio de los FMJE y los 60 de la primera de estas citas en Rusia, y honrará también a Fidel Castro, Ernesto Guevara, y Mohamed Abdelaziz.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *