Inhumados restos de Céspedes y Mariana Grajales (+fotos)

Los restos de los patriotas cubanos fueron trasladados al área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia Preside Raúl acto de inhumación de los restos de los héroes de la independencia cubana Raúl rinde tributo a independentistas cubanos en Santa Ifigenia (+fotos) Exalta Eusebio Leal valores de Céspedes y Mariana Grajales

sanctiago de cuba, cementerio santa ifigenia, raul castro, fidel castro, jose marti, mariana grajales, carlos manuel de cespedes
Raúl Castro recibió y resguardó en el Monumento funerario los restos de Céspedes, Padre de la Patria. (Foto: ACN)

Los restos de los patriotas cubanos fueron trasladados al área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia

Preside Raúl acto de inhumación de los restos de los héroes de la independencia cubana

Raúl rinde tributo a independentistas cubanos en Santa Ifigenia (+fotos)

Exalta Eusebio Leal valores de Céspedes y Mariana Grajales

¿Por qué trasladar los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales? (+fotos)

 

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este 10 de octubre, ante la llama eterna que custodia las tumbas de grandes patriotas cubanos, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, ceremonia que estuvo acompañada de 21 salvas de artillería.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron inhumados los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales y trasladados al área patrimonial central de la necrópolis.

 

Raúl Castro recibió y resguardó en el Monumento funerario los  restos de Céspedes, Padre de la Patria, mientras que Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, realizó similar acción ante la tumba de Mariana, Madre de todos los cubanos.

Cadetes de varias provincias protagonizaron el traslado de las cenizas bajo los acordes de la canción El Mambí y La Bayamesa.

sanctiago de cuba, cementerio santa ifigenia, raul castro, fidel castro, jose marti, mariana grajales, carlos manuel de cespedes
ILos restos de Mariana Grajales fueron depositados en su tumba, ubicada en el área patrimonial del cementerio Santa Ifigenia. (Foto: ACN)

Con anterioridad el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros realizó guardias de honor ante el Monumento a José Martí y el monolito donde reposan las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en medio de los acordes de Elegía a José Martí, melodía compuesta por el Comandante Juan Almeida Bosque.

sanctiago de cuba, cementerio santa ifigenia, raul castro, fidel castro, jose marti, mariana grajales, carlos manuel de cespedes
El General de Ejército Raúl Castro, preside el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. (Foto: ACN)

Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en las palabras centrales de la ceremonia militar dijo que el de hoy es un acto tracendental, de gran significación para Cuba, América y el mundo y destacó las virtudes que caracterizaron a Céspedes y Mariana.  

sanctiago de cuba, cementerio santa ifigenia, raul castro, fidel castro, jose marti, mariana grajales, carlos manuel de cespedes
Raúl y Machado Ventura rinden honores ante la tumba de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos. (Foto: ACN)

Participaron también en el emotivo acto, entre otros, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC; y los miembros del Buró Político, Comandante Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Miguel Díaz- Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *