Sostienen encuentro en Nueva York cancilleres de Cuba y Venezuela

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmaron este lunes las estrechas relaciones entre sus dos países durante un encuentro en Nueva York A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza informó de la cita, en la cual, afirmó, se ratificaron las relaciones

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmaron este lunes las estrechas relaciones entre sus dos países durante un encuentro en Nueva York

Venezuela, Cuba, Minrex, cancilleres, ONU
En el encuentro se ratificaron las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre Cuba y Venezuela. (Foto: @jaarreaza)

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza informó de la cita, en la cual, afirmó, se ratificaron las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambas naciones.

‘Compartimos con el hermano canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Venezuela y Cuba, unidad inquebrantable’, escribió.

En el encuentro abordaron también el tema del derecho de los pueblos a su soberanía y la lucha antiimperialista, explicó posteriormente en una nota el Ministerio venezolano de Relaciones Exteiores.

Según el comunicado, los dos cancilleres rechazaron, además, las acciones unilaterales y coercitivas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

El encuentro formó parte de las actividades de Rodríguez en Nueva York, previas a la votación el 1 de noviembre de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

En la ciudad estadounidense, Rodríguez participó también en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Bloqueo, donde anunció nuevas medidas migratorias que favorece tanto a los residentes en la nación caribeña como a los que emigraron de ella.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *