Universitarios estadounidenses intercambian con instituciones espirituanas

Profesores y alumnos de un prestigioso centro de posgrado norteamericano visitan la provincia de Sancti Spíritus Profesores y alumnos de Middlebury Institute of International Studies (MIIS) de Monterrey, California, visitan centros culturales, académicos y científicos de Sancti Spíritus, como parte de una iniciativa del centro norteño. Los académicos visitaron la

Profesores y alumnos de un prestigioso centro de posgrado norteamericano visitan la provincia de Sancti Spíritus

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, ahs, universidad, estados unidos
MiddleburyInstitute of International Studies (MIIS) de Monterrey, California.

Profesores y alumnos de Middlebury Institute of International Studies (MIIS) de Monterrey, California, visitan centros culturales, académicos y científicos de Sancti Spíritus, como parte de una iniciativa del centro norteño.

Los académicos visitaron la sede espirituana de la Asociación Hermanos Saíz donde intercambiaron con jóvenes artistas y escritores del territorio.

Según detalló la profesora María Jesús Iglesia, integrante de la delegación estadounidense, este intercambio se concibe como una actividad académica promovida por el MIIS desde hace más de una década que permite a sus estudiantes acercarse más a la sociedad cubana.

Como parte del itinerario además los universitarios norteamericanos visitaron en escuelas, hospitales, granjas, empresas mixtas y pequeños negocios privados en las ciudades de La Habana, Matanzas y Varadero.

La propia fuente reconoció en nombre de la brigada los logros positivos alcanzados por Cuba en materia de educación, salud y seguridad social y aseguró sentirse impresionada por la calidez humana recibida.

El Middlebury Institute of International Studies de Monterrey promueve la enseñanza de posgrado especializada en  política internacional,  política ambiental, negocios y el aprendizaje de idiomas.

Elizabeth Borrego

Texto de Elizabeth Borrego
Corresponsal de la Agencia de Prensa Latina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *