Venezuela: Reclaman a oposición sinceridad con sus seguidores

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, llamó a la oposición que asuma sus compromisos en las mesas de diálogo Durante su programa La Política en el Diván, que transmite la televisión estatal, consideró que coalición de partidos de derecha ‘tienen doble moral’ y debería hacer públicos sus acuerdos tras negociar

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, llamó a la oposición que asuma sus compromisos en las mesas de diálogo

Este jueves el presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia, Julio Borges, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.
Este jueves el presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia, Julio Borges, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

Durante su programa La Política en el Diván, que transmite la televisión estatal, consideró que coalición de partidos de derecha ‘tienen doble moral’ y debería hacer públicos sus acuerdos tras negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez, quien representa al ejecutivo en las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que para avanzar en la mesa de diálogo es necesario que los sectores opositores muestren mayor compromiso para dar con acuerdos puntuales por la paz.

‘Quien aspire a representar a un grupo de ciudadanos en la vida política de Venezuela, tiene que mostrar algo de más de sostén de su palabra, mantenimiento de su propia postura y de su conducta’, expresó.

El dirigente además, dedicó su programa al análisis del impacto de las redes sociales en Venezuela.

En este sentido, señaló cómo la posibilidad de ocultar la identidad en la web se ha convertido en un arma letal para los jóvenes, las organizaciones, y las personas entre sí.

‘El anónimo es el insulto automático y se ha convertido en una situación hasta cotidiana. Hoy día es difícil que un joven no esté sometido a las redes sociales’, expresó el alcalde.

Además, criticó el mal uso de las redes y afirmó que se trataba de una nueva patología psiquiátrica en donde las personas toman el anonimato para ‘proyectar sus propias miserias’.

 
Venezuela repudia reunión de la oposición con el canciller de Brasil
 
La canciller de Venezuela, Delcy Ródriguez, repudió este jueves la reunión del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Julio Borges, con el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Brasil, José Serra.

En su cuenta de la red social Twitter, la diplomática señaló que ese encuentro es otro intento de sectores de la derecha en contra de la estabilidad del país bolivariano.

‘La derecha corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de nuestra América y favorece poderes imperiales’, expresó la ministra de Relaciones Exteriores en Twitter.

En otro mensaje de la red social, Rodríguez señaló que el dirigente de Primero Justicia tras reunirse con el alto representante de Brasil, asume ilegalmente atribuciones correspondientes al Presidente o en su caso al Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Además, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones que algunos parlamentarios de la derecha buscan apoyo de gobiernos neoliberales para retomar una agenda golpista contra la estabilidad de la nación.

Actualmente el gobierno de Brasil es considerado ‘de facto’ tras el golpe parlamentario contra la legítima presidenta de ese país, Dilma Rousseff, proceso que puso a Michel Temer a la cabeza del Estado. La gestión de Temer en el gigante sudamericano apuesta por una serie de políticas neoliberales como la reducción de la inversión social, el aumento de los precios de los servicios públicos y la privatización de empresas estatales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *