58 SNB: Espuelazo en el Huelga (+fotos)

La virtud de crecerse ante contrarios de calidad es una de las distinciones de este equipo de pelota de Sancti Spíritus, que muestra muchos deseos de ganar, ingrediente vital para concretar el triunfo

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
Orlando Acebey, sigue siendo un pelotero imprescindible en el equipo de Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Sancti Spíritus marcó otro paso firme en sus aspiraciones de seguir avanzando a la segunda fase de la temporada 58 de la pelota cubana, al derrotar a Santiago de Cuba 6 carreras por 2 en el primer juego de play off de comodines,  en un abarrotado José Antonio Huelga.

Una vez más, los tremendos deseos de afianzarse entre la avanzada del campeonato, a base de un juego alegre, agresivo y con joyas de pitcheo de Yamichel Pérez, como abridor y Pedro Álvarez, en rol de relevo, neutralizaron al equipo santiaguero.

En tres innings y dos tercios, Yamichel hizo lucir mal con su curva a lo mejor de la toletería de las Avispas, que solo pudo conectarle un trío de inatrapables y le anotó par de carreras, sucias además.

A su rescate llegó el siempre impetuoso Pedro Álvarez, que con magnífico control y dominio de los rompimientos no le permitió libertades a sus rivales, a quienes les propinó cuatro ponches en 5 y un tercio de entradas.

El pizarrón lo abrieron los Gallos en la entrada inicial contra el abridor y perdedor Ulfrido García, con anotada de Orlando Acebey, un pelotero que se hace imprescindible por su garra y voluntad y anotaron la segunda en el quinto episodio.

Las Avispas tomaron ventaja en la parte alta del cuarto capítulo donde la defensa espirituana se mostró imprecisa. Pero en el sexto se rompió el hechizo. Un bateo oportuno de Yunier Mendoza y Yunieski Barroso concretaron un racimo de cuatro anotaciones, suficientes para explotar al zurdo Ulfrido García y concretar el resultado final.

Ahora las acciones se trasladan al Guillermón Moncada, donde los Gallos tendrán que superar, además de a los rivales en el terreno, a una afición que se hace sentir en ese estadio, que siempre se ha mostrado a grada llena, sobre todo en partidos definitorios.

La virtud de crecerse ante contrarios de calidad es una de las distinciones de este equipo de pelota de Sancti Spíritus, que muestra muchos deseos de ganar, ingrediente vital para concretar el triunfo. Según las estadísticas, los gallos nunca pierden una subserie que comienzan ganando. Veremos que sucede en el Guillermón.

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
La batería de Santiago de Cuba no pudo descifrar los envíos en rompimiento del zurdo Yamichel Pérez. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
La garra es también distinción de los Gallos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
Yamichel Pérez fue el abridor del primer juego del play off de comodines contra Santiago de Cuba. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
Pedro Álvarez lanzó de relevo por los Gallos y ganó el primer desafío del play off de comodines del Oriente. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
La combatividad y cohesión acompañan el desempeño del equipo de Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
La afición espirituana repletó el Huelga para apoyar a su equipo. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol, 58 snb
Los Gallos festejan el triunfo. (Foto: Oscar Alfosno/ Escambray)

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

9 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    “GALLOS” y “LEONES”,…SALEN AIROSOS EN EL COMODIN
    -1-
    Esta vez la “Bola de Cristal”
    Del programa de televisión
    Tuvo gran aceptación
    Al “favoritos” ganar
    Como también el llenar
    Esos ardientes estadios
    Con un público solidario
    Sincero y respetuoso
    Que aplaudió esplendoroso
    Con respeto extraordinario.
    -2-
    Los “Leones” de la capital
    Salieron por la puerta ancha
    Cubriendo todas las manchas
    De su armada oficial
    Con Torriente de titular
    Y al final Frank Camilo
    Demostrando el estilo
    De un brillante receptor
    Apoyando la labor
    De un Nodal de mucho filo.
    -3-
    Los “Gallos” en su pelea
    Azoraron de un tirón
    A “Avispas” cuyo aguijón
    Se aflojo en la odisea
    la cosa se ha puesto fea
    al perder su “as” Ulfrido
    ese zurdo tan crecido
    también primera figura
    no hay otro de su estatura
    ¡! para el segundo partido ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    15 de Octubre de 2018

  2. alguien tiene que decir aqui que la guagua rumbo a santiago de los gallos se rompio en las tunas ,y que apenas puedieron dormir para el segundo juego eso influye.

    • Y que no se rompe en Cuba, ojala y esta vez sea el hechizo y los gallos ganen el campeonato, por el resto, sin comentarios, todo el mundo conoce nuestra realidad. He dicho.

  3. Q bien, ojala y no se rompa el hechizo, como otras tantas veces, por lo que he leído, este equipo a pesar de no contar con figuras estelares de antaño cuentan con jugadores que lo están dando todo en el terreno y eso es muy importante en el béisbol, nasa tienen que perder y si mucho que ganar, así que a darlo todo por uds y por la afición que tanto espera de uds. Ojala y se pueda seguir en el exterior los juegos x algún medio alternativo, he buscado pero nada, me debo conformar por saber los resultados por alguien que se toma el trabajo de informar en fcb. No solo los que están adentro los sigue, los de afuera también, sería bueno que alguien lo tome en serio y nós informe en detalle, hagan uso de la tecnología que se les agradecerá en grande. He dicho.

    • buenas noches David Manuel yo tambien estoy en el exterior y siempre lo sigo por la pagina de Beisbol en Cuba y la emisora de radio SS transmite todos los juegos.
      por you tube se vio el juego por television en vivo y haciendo pases al otro juego.
      busca y lo encontraras.
      saludos,

    • Davis Manuel, los juegos de pelota puedes escucharlos por radio sancti spíritus. En el sitio http://www.radiocubana.cu aparecen todas las emisoras cubanas, las cuales trasmiten por internet. Yo estoy en Brasil y he escuchado todos los juegos de SS. Se escucha perfectamente.

    • entra a youtube al canal Cuba Beisbol alli se pasa siempre en vivo

  4. Buena la victoria de los gallos, pero deben analizar algunos detalles de juego. Primero pienso que la dirección del equipo debió hablar con yamichel en el momento que tuvo hombre en 2da y 3ra debía pinchar afuera y no al centro, fue error de Daviel porque la conexión fue de frente pero iba dura. La otra observacion. 6to. Hombre 1ra y 2da sin out, y unión debió tocar la bola y no batiar. El que fue al estadio y vio el juego sabrá lo que le digo. Sldos

    • tienes razón con uno con mas oficio en el bateo hubiera conectado un rolling y encontar la defensa movida pero le salio un buenn batazo pero de frente estoy de acuerdo habia que tocar la bola.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *