Café de Teatro de Dos regresa al Principal

El unipersonal convoca a repensar en la soledad de los seres humanos   Luego de 28 años, de la primera vez que Teatro de Dos subió al Principal, de Sancti Spíritus, regresó a ese coloso, que fungió como su sede inicial. En esta ocasión, retornó con el unipersonal El Último

ARTES ESCÉNICAS, teatro
Julio Cesar Ramírez interpreta un personaje que vive entre el pasado y el presente. (Foto: Cubasí)

El unipersonal convoca a repensar en la soledad de los seres humanos

 

Luego de 28 años, de la primera vez que Teatro de Dos subió al Principal, de Sancti Spíritus, regresó a ese coloso, que fungió como su sede inicial.

En esta ocasión, retornó con el unipersonal El Último Café, defendido por Julio Cesar Ramírez, autor y director general de la puesta, la cual describe la soledad de un hombre apegado a un pasado y presente que se devela en fotos y una carta.

Canciones emblemáticas del panorama musical cubano y textos cuestionadores, reflexivos ponen al desnudo la personalidad de un ser humano triste y desilusionado, a partir de que sus dos hijos decidieron emigrar para hacer realidad sus sueños.

“Estoy muy feliz de estar aquí, no sólo por ser resultado de una invitación como parte del programa de la XXVII Feria Internacional del Libro, sino por la coincidencia de que la obra con que arrancamos se llama Con quien va a tomar café”, expresó el reconocido autor.

Este sábado en la noche volverá a subir al escenario del Teatro Principal, el monólogo El Último Café.

El proyecto, emplazado en el Centro Raquel Revuelta, de La Habana, se ha caracterizado por trabajar con obras de la dramaturgia cubana.

“Estamos en la etapa de la madurez, aunque siempre vamos a estar renovados por los jóvenes egresados de las escuelas de arte por eso nos revitalizamos”, acotó.

El jatiboniquense de cuna Julio Cesar Ramírez anunció que ya Teatro de Dos labora en el montaje de Jardín de héroes, del dramaturgo Yerandy Fleites.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *