Campamento de Verano en su segunda temporada

En su periplo por la provincia, los 100 jóvenes espirituanos recorrerán sitios de interés histórico, social, recreativo y económico

sancti spiritus, campamento de verano, jovenes, union de jovenes comunistas
El recibimiento de los jóvenes se realizó en la Discocentro de Sancti Spíritus. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Cien jóvenes destacados en el quehacer laboral o estudiantil en representación de todos los municipios iniciaron hoy la segunda temporada del Campamento de Verano 2018, la cual se extenderá hasta el domingo 19 con un amplio programa de actividades organizado para la ocasión.

El coctel de bienvenida, en el área de la Discocentro, dio paso al diálogo de generaciones impartido por miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quienes recordaron pasajes importantes de la historia local, en tanto el Joven Club de Computación protagonizó un tuitazo gigante para homenajear la figura del invicto Comandante en Jefe Fidel en su cumpleaños 92.

Durante el recibimiento oficial Yuniesky Domínguez Palmero, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, hizo una explicación de las propuestas recreativas, culturales, productivas y de intercambio y conocimiento que conforman el periplo por diferentes territorios.

Habló de la visita que realizarán en horas de la tarde de este lunes a la Empresa Pecuaria Managuaco y la actividad político-cultural organizada para la jornada nocturna en la Casa de la Guayabera, donde los jóvenes podrán debatir y comprar el libro La impronta de Fidel en Sancti Spíritus, entre otras opciones.

Para el segundo día se organizaron recorridos por la villa espirituana, que incluye los museos, el bulevar, la piscina de Rancho Hatuey y la discoteca del propio centro turístico.

“Estamos orgullosos de estar aquí y compartir con otros jóvenes de la provincia”, aseguró a Escambray Dayenis López, del municipio de Fomento.

Dentro de las propuestas para esta segunda temporada del Campamento de Verano 2018, organizadas por la UJC de conjunto con empresas y organismos del territorio, están también la visita a la reserva ecológica Lomas de Banao, donde recibirán conferencias sobre Áreas Protegidas y biodiversidad y senderismo, entre otras.

Igualmente visitarán Manaca Iznaga, el mirador del Valle de los Ingenios, recorrerán el Centro Histórico y la Casa de la Música de Trinidad, la casa museo Alberto Delgado y la playa Ancón.

Para el día 18 los 100 jóvenes espirituanos estarán en el Parque Natural El Cubano, subirán a Topes de Collantes, lugar donde acamparán en casas de campaña donadas a la organización juvenil por la República Popular China, para continuar su incursión por el lomerío trinitario con un recorrido por el sendero Jardín de Gigantes, el parque La Represa y la piscina del hotel Los Helechos, entre otros lugares.

De regreso a Sancti Spíritus, el domingo 19, los excursionistas visitarán la Casa Guáimaro y posteriormente el Ranchón de Los Olivos, unidad escogida para la despedida de las delegaciones antes de partir para los distintos lugares de residencia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *