Ciclistas cubanos vuelven a rodar contra el terrorismo en Sancti Spiritus

Se realizarán cinco etapas desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero, que comprenden unos 500 kilómetros con nueve metas volantes En lo que se espera sea un cifra récord, unos 110 corredores de toda Cuba se darán cita en Sancti Spíritus para dirimir la VI Copa Nacional

Se realizarán cinco etapas desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero, que comprenden unos 500 kilómetros con nueve metas volantes

sancti spiritus, ciclismo, fabio di celmo, ciclismo vs terrorismo
Unos 110 corredores de toda Cuba se darán cita en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En lo que se espera sea un cifra récord, unos 110 corredores de toda Cuba se darán cita en Sancti Spíritus para dirimir la VI Copa Nacional El ciclismo espirituano contra el terrorismo, Fabio Di Celmo, asentado ya como uno de los principales eventos en el calendario del pedal cubano.

Según Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina, se realizarán cinco etapas desde el 30 de enero hasta el 4 de febrero, que comprenden unos 500 kilómetros con nueve metas volantes.

La primera será el día 21, cuando luego de la inauguración, frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, salgan los competidores a cumplir el trayecto que los lleve por la carretera de Jatibonico hasta los límites con Ciego de Ávila, regresar por ese mismo tramo y entrar por El Majá hacia Taguasco y retornar a Sancti Spirítus, vía Autopista.

La segunda abarca 120 kilómetros, y está enmarcada desde la sede del Poder Popular Provincial hacia Yaguajay e igual recorrido de regreso, después de otorgar un Premio de Montaña en la zona de El Yigre. La tercera, el día 22 de enero, parte de la Carretera Central, frente a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, rumbo a Trinidad hasta llegar a Topes de Collantes, lugar que tendrá dos premios de montaña, en El Mirador y en la propia comunidad.

La cuarta etapa es la más extensa (125 kilómetros) y sale de Trinidad, bordea la circunvalación en la ciudad cabecera, toma carretera hacia Yaguajay y se desvía por la Autopista para traspasar Punta de Diamante, atravesar Cabaiguán y regresar a Sancti Spíritus.  El cierre del evento contempla un circuito cerrado de 60 kilómetros en la Avenida de los Mártires.

“Está confirmada la presencia de los integrantes de la selección nacional de ambos sexos, pues de aquí saldrán los equipos para la Vuelta Ciclística Guantánamo-Habana en febrero próximo”, señaló el comisionado provincial de la disciplina.

La premiación es individual y por Sancti Spíritus, que estará representada con 11 competidores, sobresalen al menos tres de los integrantes del equipo que se alzó por primera vez en la historia como titular de la actual versión de la Vuelta a Cuba el pasado año: Joel Solenzal, segundo en la clasificación individual en esa ocasión; Carlos Álvarez y Alexei Martínez, todos de la preselección nacional con quienes estará también Juan Manuel Cabrera, integrante del centro técnico de Cienfuegos.

El gran ausente será Yoandry Freire, sancionado por dos años. Así lo confirmó él mismo en su cuenta de Facebook: “Hace un mes luego de una competencia en provincia Holguín fui escogido para una prueba antidoping, dicha prueba salió positiva con una sustancia llamada Hidroclorotiazida. Es una trampa que me ha  planeado alguna persona sin escrúpulo, no sabe el daño tan grande que está haciendo a mi carrera deportiva; estoy más que seguro que bebí un agua contaminada con esa sustancia”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *