Cierra capítulo 27 de la Feria del Libro en La Habana

El evento comenzará su recorrido por la isla hasta culminar el próximo 13 de mayo en la oriental provincia de Santiago de Cuba La Feria Internacional del Libro (FIL) culmina este 11 de febrero su capítulo 27 en esta capital para expandirse hacia otras provincias de Cuba, bajo el lema

El evento comenzará su recorrido por la isla hasta culminar el próximo 13 de mayo en la oriental provincia de Santiago de Cuba

feria internacional del libro 2018
Entre los más acogidos se encuentran los libros dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: Jorge Luis Sánchez)

La Feria Internacional del Libro (FIL) culmina este 11 de febrero su capítulo 27 en esta capital para expandirse hacia otras provincias de Cuba, bajo el lema habitual de Leer es crecer.

En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, principal sede del evento en La Habana, tuvieron lugar desde el pasado 1 de febrero coloquios, homenajes conferencias, lecturas, presentaciones de textos, premiaciones, proyecciones de audiovisuales, demostraciones de artes escénicas, exposiciones y conciertos.

La Feria Internacional del Libro sigue siendo el acontecimiento de mayor trascendencia en el sector editorial cubano y este año contó con la participación de 41 naciones.

China sobresalió con la mayor delegación de profesionales en la cita (más de 200 personas) por ser el país invitado de honor de la 27 edición, para la cual trasladó unos siete mil volúmenes hasta la capital cubana a fin de exponer las riquezas de su cultura milenaria.

A lo largo del evento, más de 120 expositores provenientes de 22 naciones invadieron los disímiles espacios de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la más grande edificación militar construida por España en América, ahora convertida en un amplio complejo cultural y museístico.

De las 62 editoriales extranjeras presentes descollaron instituciones de Perú, España y Panamá, con mayor número de representantes.

En paralelo a la sede principal, el evento se desarrolló simultáneamente en 22 subsedes, debido a su amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto.

La 27 edición de la feria se dedicó como personalidad al Doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana e investigador muy admirado en toda Iberoamérica.

Cerrado el capítulo aquí, el evento comenzará su recorrido por la isla hasta culminar el próximo 13 de mayo en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Antes, se desarrollará en Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Artemisa, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Granma, Isla de la Juventud, Villa Clara, Mayabeque, Sancti Spíritu y Guantánamo, para consolidar su prestigio como la mayor fiesta literaria de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *